martes 19/10/21

Bienestar Social, Cultura y la Asociación ‘Rincón Contigo’ presentan la celebración del ‘Día del Libro Solidario’

El viernes 23 de abril habrá tres carpas con seis mesas ubicadas en la plaza de José Domínguez Galdón, “Pepe el Boticario”

Día del Libro Solidario
Presentación de la celebración del ‘Día del Libro Solidario’

Las concejalías de Bienestar Social y Cultura, junto a la asociación local ‘Rincón Contigo’, han presentado hoy la celebración del ‘Día del Libro Solidario’ que tendrá lugar mañana, viernes 23 de abril.

Este evento, comenzará a las 12 horas del mediodía con la puesta en marcha de tres carpas y seis mesas que estarán ubicadas en la Plaza de José Domínguez Galdón, “Pepe el Boticario”. En ellas, se venderá libros a precios muy económicos, de entre dos y tres euros, y cuyos beneficios se destinarán a la compra de alimentos y productos esenciales a las familias que lo necesiten y a las que la propia asociación ‘Rincón Contigo’ atiende en su sede de la calle Los Almendros de Rincón de la Victoria.

El acto del día ‘Día del Libro Solidario’ vendrá acompañado por la actuación de ‘Lena Bu’, experta en maternidad consciente y compositora de canciones y escritora de cuentos; que a partir de las 17 horas y con pases de 20 minutos hasta las 21 horas hará que los más pequeños puedan pasar un día mágico con su actuación de ‘Cuenta Cuentos y Canciones’.

La concejala del área y segunda teniente de alcalde, Elena Aguilar (Cs), ha destacado el interés solidario del evento "que supone una ocasión para colaborar con el colectivo, conocer la importante labor que realiza y participar de forma activa en las diversas actividades que llevan a cabo durante el año”. "Este gobierno destaca por su carácter solidario y por sus políticas sociales volcadas con las familias que más lo necesitan del municipio", ha proseguido Aguilar.

Por su parte, la concejala de Cultura, Clara Perles (Cs), ha afirmado: "Es importante seguir promoviendo una Cultura solidaria y una Cultura segura”. Además ha hecho un llamamiento a la población para colaborar con el colectivo que requiere de alimentos y de voluntarios.

En este sentido, la presidenta de la asociación ‘Rincón Contigo’, Soledad Ruiz, ha querido agradecer de forma reiterada la colaboración del Área de Bienestar Social y de Cultura del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria y muy en especial a Elena Aguilar por su gran apoyo en los momentos tan críticos de la asociación.

La concejalía de Bienestar Social ha ejecutado diversas mejoras en las instalaciones de la Asociación Rincón Contigo por un importe de 20.078, 74 euros y que han consistido en: reparación de las cubiertas de tres de los módulos prefabricados e interior del pavimento y de la estructura de soporte de dos de los módulos. También se ha llevado a cabo la reparación del vallado del perímetro de las instalaciones, de la estructura y de los elementos de cubrición de la zona de sombra exterior, y el cerramiento exterior de dos de los módulos existentes.

 

 

Bienestar Social, Cultura y la Asociación ‘Rincón Contigo’ presentan la celebración del...
Comentarios