martes 30/11/21
inspirada en las leyendas andaluzas sobre hechiceras

El CAC de Vélez-Málaga acoge una exposición de cerámica

La muestra forma parte del programa 'Iniciarte' desarrollado por la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico para el fomento de la creación joven andaluza dentro de las artes visuales.

Exposicion-CAC----'Brujas-sin-coloquios'
Momento de la presentación de la exposición en el CAC de Vélez-Málaga. Foto: Archivo municipal.

El Centro de Arte Contemporáneo (CAC) Francisco Hernández de Vélez Málaga acoge una exposición, bajo el título 'Brujas sin coloquios'. Un proyecto que representa cómo la tradición andaluza de historias y leyendas sobre hechiceras de origen morisco perdura a lo largo del tiempo en la tradición de la cerámica granadina. 

La muestra forma parte del programa 'Iniciarte' desarrollado por la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico para el fomento de la creación joven andaluza dentro de las artes visuales y podrá visitarse hasta el 7 de febrero de 2021.

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, y la concejala de Cultura, Cynthia García, inauguraron la exposición acompañados por la autora y la comisaria de la misma, Lucía Díaz y María Terrón, respectivamente; la  Gerente de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, Almudena Bocanegra, y Eva López en representación de Iniciarte. 

Lucía Díaz Barrales desarrolla en esta exposición una mirada crítica sobre la construcción de la figura de la bruja ligada al contexto andaluz, recaba información específica en la que se nutre de los datos contenidos en los informes de los casos juzgados en el Tribunal de la Santa Inquisición. Además quiso incidir en que "por la naturaleza de las piezas expuestas, muchas de ellas son cambiantes por lo que invita a visitar la muestra en diferentes ocasiones durante el periodo expositivo de la misma".

El CAC de Vélez-Málaga acoge una exposición de cerámica
Comentarios