martes 30/11/21

El Centro del Exilio de Vélez acoge una muestra de dedicatorias a María Zambrano

La exposición, titulada 'A María Zambrano: 10 dedicatorias de mujer', se incluye en la programación de actividades por el 30 aniversario del fallecimiento de la ilustre pensadora cuyo contenido ha sido extraído de su biblioteca privada.

Nueva-exposición-dedicatorias-a-María-Zambrano
Momento de la presentación de la nueva exposición. Foto: Archivo municipal.

El Centro de Estudios sobre el Exilio de Vélez-Málaga acoge una nueva exposición perteneciente a la serie de muestras temáticas que se están realizando extraídas del inventario de dedicatorias perteneciente a la biblioteca personal de María Zambrano y dedicada a la ilustre pensadora veleña. Esta iniciativa se enmarca dentro de las actividades que se están desarrollando este año por el treinta aniversario del fallecimiento de la filósofa veleña. La exposición titulada 'A María Zambrano: 10 dedicatorias de mujer', está compuesta por diez dedicatorias originales que contienen sus libros, propiedad de la Fundación con su mismo nombre. Todas ellas están acompañadas de una ficha con información de la pieza expuesta y podrán visitarse hasta el próximo 3 de mayo.

La concejala de Cultura, Cynthia García, el Secretario de la Fundación, Luis Ortega, y la comisaria de la exposición, Monsalud Bautista, acompañados por el concejal de Nuevas Tecnologías, Juan Carlos Muñoz, visitaron esta nueva muestra de dedicatorias que tiene como objetivo ahondar en la figura de María Zambrano, establecer las relaciones que tenía con otras mujeres contemporáneas a ella, contextualizar la vida y el trabajo de todas ellas, y reflejar no sólo la obra sino los valores personales que trascienden de sus vidas.

La muestra está dirigida a todos los públicos y puede visitarse de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas. Los sábados el horario es de 9.00 a 14.00 horas. Todos los miércoles se organizarán visitas guiadas, para ello es necesario solicitar cita previa y las inscripciones se realizarán por estricto orden de llegada, hasta completar aforo, a través del email [email protected]


 

El Centro del Exilio de Vélez acoge una muestra de dedicatorias a María Zambrano
Comentarios