viernes 22/10/21

Dos conciertos de guitarra de la VII Bienal de Arte Flamenco llegan a Vélez en agosto

Chaparro de Málaga y Fran Moya estrenarán 'Chaparreando' y 'Sonamundo' en el Museo de Vélez-Málaga el 12 de agosto y en el Cerro de San Cristóbal de la localidad el 26 de agosto, respectivamente.

Momento de la presentación de los conciertos de la bienal de Arte flamenco en Vélez-Málaga. Foto: Archivo Diputación de Málaga.
Momento de la presentación de los conciertos de la bienal de Arte Flamenco en Vélez-Málaga. Foto: Archivo Diputación de Málaga.

La VII Bienal de Arte Flamenco de Málaga llevará como estreno dos conciertos de guitarra a Vélez-Málaga en el mes de agosto, dentro de la gira que está realizando por la provincia en este verano.

El diputado de Cultura de la Diputación, Víctor González, ha presentado esta mañana los espectáculos guitarreros 'Chaparreando' y 'Sonamundo', de Chaparro de Málaga y Fran Moya, respectivamente.

El primero de ellos tendrá lugar en el patio del Museo de Vélez-Málaga, en el antiguo Hospital San Juan de Dios, el 12 de agosto, a las 20:00 horas. José Antonio Conejo Vida, más conocido artísticamente por Chaparro de Málaga, contará con Domingo el del Chaparro como artista invitado y con su hijo, el cantaor José de Chaparro en una colaboración especial.

"Los Chaparros juntos en un marco histórico, coqueto, que tiene una excelente acústica", ha señalado el diputado de Cultura, que ha destacado de Chaparro sus cualidades como guitarrista, "que domina todos los palos del flamenco y es una garantía en el acompañamiento para los cantaores".

La Bienal regresará el 26 de agosto a Vélez-Málaga, concretamente al Cerro de San Cristóbal, a las 21:30 horas, de la mano de Fran Moya, que presentará su primer trabajo discográfico en solitario, 'Sonamundo'.

Le acompañarán en el cante La Boterita, Chelo Soto y Miguel Astorga; en el baile Cristóbal García; en la flauta Alejandro Escalera; en la percusión Javier Rabadán; en el bajo eléctrico Paco Peña y en el compás, Ramón Heredia.

Víctor González ha declarado que es "una formación muy completa, muy rica musicalmente, para hacernos disfrutar de casi hora y media de espectáculo, en el que escucharemos cómo suenan las vivencias y experiencias de Fran Moya".

En la presentación de ambos conciertos, celebrada en el Ayuntamiento veleño, han estado presentes la concejala de Cultura de Vélez-Málaga, Cynthia García, y los artistas Chaparro de Málaga y Fran Moya, quienes han mostrado su satisfacción de estar en la programación de la Bienal.

La programación de la VII Bienal de Arte Flamenco de Málaga puede consultarse en www.malagaenflamenco.com .

Dos conciertos de guitarra de la VII Bienal de Arte Flamenco llegan a Vélez en agosto
Comentarios