miércoles 8/12/21

"Cuentos de luz y de agua", el nuevo libro de María Lucas

''Cuentos de luz y de agua" está formado por nueve relatos fantásticos y otro más titulado "Sed y lección de vida", en el que rinde homenaje a todas las mujeres que, como ella, han sufrido un cáncer de mama.

María Lucas 7
María Lucas 7

Tras reinventarse como escritora con "Solo Eva", la alicantina María Lucas presenta su nuevo libro "Cuentos de luz y de agua", publicado por la editorial Terra Ignota. La obra está compuesta por nueve cuentos fantásticos con los que María quiere demostrar, de una forma amena y divertida, que el mundo no es como nos lo habían contado. Además, incluye un relato extra titulado "Sed y lección de vida", en el que rinde un homenaje a todas las mujeres que, como ella, han padecido un cáncer de mama.

 

Entre los nueve cuentos hay historias de diversa índole en las que el lector descubrirá la "verdadera" cara de la realidad. Uno de esos cuentos se llama "El comienzo de todo". En él se desvela cómo se originó realmente el mundo. "La asamblea de las Letras" es un cuento sobre las letras, quienes de vez en cuando, cobran vida y se reúnen en la primera hoja de un antiguo diccionario para reivindicar sus derechos. "El club de los Cuatro Elementos" trata del Fuego, el Aire, la Tierra y el Agua, elementos esenciales en la vida y a los que nadie presta atención.

 

"La verdadera historia del Sol y la Luna" relata por qué existe el firmamento y por qué el Sol sale por la mañana y la Luna por la noche. "Sara, Dani o... las palabras perdidas" narra la historia de Sara, una peculiar amante de las letras, y Dani, su enamorado. Gracias a "Marina del mar" los lectores sabrán por qué el mar es azul.

 

"Bichos" es un alegato a la vida desde los ojos de unas asustadas cucarachas debajo de un frigorífico que sólo quieren comer, pero... temen a los gigantes, que intentarán acabar con ellas. "La ciudad de las palabras" tiene un matiz psicológico porque cada uno de nosotros debe aceptar lo que la vida le brinda. "Don Dinero y la señora Crisis" habla de estos dos carismáticos personajes personificados y de su relación imposible.

"Cuentos de luz y de agua", el nuevo libro de María Lucas
Comentarios