lunes 29/11/21
se emitirá en directo a través de internet

Diputación mantiene de forma parcial su programación cultural

El MVA y La Térmica cumplen con las nuevas medidas anunciadas por la Junta de Andalucía que permiten la realización de actividades, obras o espectáculos de carácter cultural y su grabación para su difusión a través de cualquier medio audiovisual o digital.

bigott
Las actuaciones musicales, talleres y encuentros culturales podrán seguirse a través de internet. Foto: Archivo Diputación de Málaga.

La Diputación de Málaga mantendrá de forma parcial su programación cultural del centro cultural MVA y de La Térmica para los próximos días pero sin asistencia de público y con la posibilidad de seguir las actuaciones musicales, talleres y encuentros culturales a través de internet. Toda la información actualizada se puede consultar en www.latermicamalaga.es y http://www.centroculturalmva.es/.

Así lo ha anunciado el presidente de la Diputación, Francisco Salado, que ha querido enviar un mensaje de ánimo al sector cultural ante las recientes restricciones derivadas de la evolución de la pandemia por Covid-19 y ha explicado que “en la medida de lo posible se mantendrá la agenda aunque sea sin público para poder minimizar los efectos negativos que esta crisis sanitaria está causando a los artistas”. “Lamentablemente hay actividades que requieren presencia de público o dependen de derechos de autor y tendrán que ser aplazadas”. La Biblioteca Provincial Cánovas del Castillo permanecerá cerrada, así como las actividades programadas que han tenido que cancelarse.

En esta línea Francisco Salado ha asegurado que se mantendrá de forma parcial lo que estaba ya anunciado, “y lo que no sea posible lo aplazaremos y lo volveremos a programar en este mismo semestre o en el segundo”, ha apostillado. Esta medida se mantendrá, al menos, hasta el 17 de febrero, fecha en la que está previsto que la Junta evalúe de nuevo la situación.

En el caso del MVA, las actividades ya anunciadas para emitirse online se podrán seguir en directo a través del canal de Youtube del centro (https://www.youtube.com/user/CulturamaMlg) y las de La Térmica en su Facebook Live.

Diputación mantiene de forma parcial su programación cultural
Comentarios