sábado 5/12/20

El Centro de Estudios sobre el Exilio de Vélez-Málaga reabre sus puertas

Lo hace,  con una muestra de dedicatorias a María Zambrano.

El Centro de Estudios sobre el Exilio de Vélez-Málaga reabre sus puertas. Lo hace,  acogiendo una exposición dedicada a la ilustre pensadora veleña María Zambrano titulada 'A María Zambrano'. Esta, está compuesta por 11 dedicatorias originales que contienen sus libros, extraídas de la biblioteca privada de la filósofa. Las 11 dedicatorias, son propiedad de la Fundación con su mismo nombre. Todas ellas están acompañadas de una ficha con información de la pieza expuesta y podrá visitarse hasta el próximo 7 de enero.

Primera muestra

En esta primera muestra se han agrupado una serie de autores conocidos que a lo largo de la vida de Zambrano han estado muy presentes. estos son, Rafael Dieste, Rosa Chacel, Emilio Prados, Pedro Salinas, José Bergamín, Julio Cortázar, Lezama Lima, Rafael Martínez Nadal, Joaquín Lobato y Reyna Rivas. A través de las dedicatorias se podrá comprobar el vínculo del autor de la dedicatoria con la pensadora y el visitante se podrá situar en el momento en el que se crea, no sólo en la época que vivió la pensadora y en la relación que tenía con los autores, sino en lo que significaba, y el lugar que ocupaba en la élite cultural de ese momento. Todo ello a través de los ojos de las múltiples personas que pasaron por la vida de la pensadora y que además de por su obra la admiraban como persona.

La muestra está dirigida a todos los públicos y puede visitarse de lunes a sábados en horario de 9.00 a 14.00 horas. Todos los jueves se organizarán visitas guiadas adaptadas a las edades de los mismos. Las visitas guiadas de los jueves 24 y 31 de diciembre se trasladarán a los días 23 y 30 de diciembre respectivamente. Es necesario solicitar cita previa y las inscripciones se realizarán por estricto orden de llegada, hasta completar aforo, a través del email [email protected] Debido al Covid-19 no podrán exceder de 5 personas por grupo y en caso de que el grupo sea mayor se ampliarán los horarios aumentando el número de visitas.

El Centro de Estudios sobre el Exilio de Vélez-Málaga reabre sus puertas
Comentarios