martes 30/11/21

Eldevenir estrena espacio físico y expositivo en Torrox con la muestra de Jesús Chacón

La exposición es una retrospectiva compuesta por 15 fotografías en blanco y negro y color que reúne obras significativas de la producción de Chacón desde el año 1999 a 2020.

low-sueño-cristina-jesus-chacon-eldevenir-torrox
Imagen de una de las fotografías de la exposición de Jesús Chacón. Foto: Archivo Eldevenir.

La galería de arte contemporáneo Eldevenir presenta la exposición “Acompaño a mi sombra” del fotógrafo marbellí Jesús Chacón al tiempo que inaugura nuevo espacio en Torrox (Málaga), coincidiendo con el quinto aniversario del proyecto que empezó de modo online su directora María Rosa Jurado Sánchez.

La exposición de Jesús Chacón ofrece una retrospectiva condensada que permite apreciar su constante experimentación, incluyendo desde uno de sus primeros fotomosaicos a las sofisticadas puestas en escena de su reciente serie Fotogramas. A través de sus fotografías plantea cuestiones que son centrales en su trayectoria creativa: la percepción del espacio mediante el artefacto fotográfico, el ser humano como eje de preguntas clave, así como la ruptura con el instante único para ofrecer sugerencias al espectador a fin de que construya su propia narración.

A lo largo de dos décadas Chacón ha elaborado un cuerpo de obra muy interesante, donde el espectador puede sencillamente deleitarse en su contemplación como fotografías de exquisita factura; pero al mismo tiempo le enfrenta a cuestionarse sobre sí mismo como individuo, sobre su relación con la ciudad y con la tecnología, además de sugerirle que se convierta en un espectador más activo complementando las historias que sutilmente esboza con sus fotografías.

Eldevenir estrena espacio físico y expositivo en Torrox con la muestra de Jesús Chacón
Comentarios