jueves 23/9/21
con motivo de la Veladilla de San Miguel

Una exposición fotográfica en Nerja homenajea a los vecinos de Las Protegidas

La exposición recoge un total de 200 fotografías que muestran la vida del vecindario en sus seis décadas de historia de Las Protegidas, con fotos realizadas por Antonio Som Cerezo y José Padial.

Imagen de la inauguración de la Exposición fotográfica. Foto: Archivo municipal.
Imagen de la inauguración de la Exposición fotográfica. Foto: Archivo municipal.

Dentro de los actos programados para conmemorar la Veladilla de San Miguel de Nerja, coincidiendo este año con el 60 Aniversario de la construcción de la Barriada de las Protegidas, el Ayuntamiento de Nerja y la Asociación de Vecinos han organizado una exposición fotográfica bajo el título “Las Protegidas, su gente y sus tradiciones. Parte I”, que podrá visitarse a partir de hoy en la Sala Mercado hasta el 24 de septiembre en horario de lunes a sábado de 11 a 13 horas y de 18 a 21 horas. Ha sido presentada esta mañana por la alcaldesa pedánea, Eva García, las concejala de Tradiciones Populares y Cultura, Elena Gálvez y Gema Laguna, y el presidente de la asociación vecinal, José Miguel Ortuño.

La exposición recoge un total de 200 fotografías que muestran la vida del vecindario en estas seis décadas de historia de Las Protegidas, con fotos realizadas por Antonio Som Cerezo y José Padial a las que se suman las de los propios vecinos que han cedido de sus álbumes personales para esta ocasión. A su vez el hall del Centro Cultural Villa de Nerja acoge dieciocho imágenes que pueden verse en su horario de apertura.

Desde el Ayuntamiento de Nerja y la Asociación de Vecinos de la Barriada de Las Protegidas se invita a nerjeños y a visitantes a que se acerquen a la Sala Mercado y disfruten de esta muestra que homenajea a los vecinos y a las vecinas de esta popular barriada del municipio.

Una exposición fotográfica en Nerja homenajea a los vecinos de Las Protegidas
Comentarios