martes. 09.08.2022

La Feria del Libro de Vélez Málaga acogerá la presentación de 'La Burrita Baldomera'

'La Burrita Baldomera' ha sido elegido como uno de los tres mejores cuentos del año.

La Burrita Baldomera. Foto: Archivo del autor.
La Burrita Baldomera. Foto: Archivo del autor.

Este sábado 23 de abril el periodista, Ismael Fernández firmará ejemplares del cuento que co-protagoniza junto a su mascota, 'La Burrita Baldomera', durante la Feria del Libro de Vélez Málaga. El encuentro tendrá lugar a partir de las 12.00 horas en el Mercado de San Francisco, dentro de la programación de la Feria del Libro.

El cuento infantil, que ha llegado ya a más de 50 millones de personas de todo el mundo y se ha traducido a seis idiomas, fue reconocido como uno de los tres mejores álbumes ilustrados del año de manos de los Latino Book Award en Estados Unidos. 'La Burrita Baldomera' se ha convertido además en material escolar de todos los colegios rurales de Málaga.

El autor del libro y coprotagonista de la premiada historia, Ismael Fernández, se ha mostrado muy feliz de participar en la Feria del Libro de Vélez Málaga y asegura que 'La Burrita Baldomera' es "nuestra particular Platera del siglo XXI, que trata de hacer ver a los niños, pero también a los padres y madres, que tenemos mucho que aprender de la vida en nuestros pueblos", ha asegurado el coautor del cuento. "Lo más importante es que nuestra historia sirva para concienciar a las nuevas generaciones sobre la importancia de cuidar nuestro entorno rural y fomentar una buena relación con la naturaleza", ha manifestado Ismael, quién ha apuntado que "ojalá 'La Burrita Baldomera' signifique para La Axarquía y su capital, Vélez Málaga, lo que 'Platero y yo' es para Moguer".

El libro está inspirado en hechos reales, el reencuentro de una burra con su amigo 'humano' en una finca del municipio malagueño de El Borge, tras meses sin verse debido al confinamiento decretado por el coronavirus. Esta historia se hizo viral en las redes sociales, llegando a alcanzar más de 50 millones de reproducciones en todo el mundo y convirtiéndose después en un cuento infantil.

La Feria del Libro de Vélez Málaga acogerá la presentación de 'La Burrita Baldomera'
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad