martes. 09.08.2022
Con motivo del Día del Libro

Frigiliana Acoge la presentación del libro 'La luna sobre los molinos' de Anna Hernández

La reportera de TVE, Anna Hernández, presentará su obra literaria para celebrar el Día Internacional del Libro este sábado 23 en Frigiliana.
Horizontal-FACEBOOK-Frigiliana
Horizontal-FACEBOOK-Frigiliana

En plena invasión de Ucrania por parte de Rusia aterriza en el mercado literario La luna sobre los molinos, una novela premonitoria de las intrigas del poder en Europa escrita por Anna Hernández, periodista murciana, reportera de La 1 de TVE en el programa España Directo. La novela está muy vinculada a la actualidad ya que el protagonista es un ucraniano superviviente de Chernóbil y las tramas tienen como fondo la guerra del gas en Europa.

En clave de ficción, La luna sobre los molinos habla de la encarnizada lucha de poder entre Rusia y Occidente. La guerra del gas, la del espionaje, la de los nacionalismos alimentados que conducen a guerras fratricidas… Todo ello es intrínseco a la biografía de los personajes. Además, como en cualquier trama negra, encontraremos temas delictivos: asesinatos, abusos sexuales, conspiraciones… Y como en cualquier trama de novela, temas conflictivos: ambiciones, sentimientos extremos, amor, odio, celos… ¿Qué hay de diferente entonces? Una ambigüedad que puede llegar a justificar el mal poniendo a prueba la ética y la moral del lector.

«Me gustaría que el público lector se enganche a las historias que cuento. Que vaya más allá de lo que escribo. Que descubra rincones en los que jamás reparó. Que despierte un sexto sentido para detectar lo que hay bajo lo que se ve o, mejor dicho, lo que nos enseñan… Hay muchas realidades paralelas», señala la autora.

Sinopsis Una cárcel con más secretos que presos. Asesinatos que van más allá de las víctimas. Una trama literaria al servicio de la traición. Sentimientos desbocados hacia la destrucción. Todo bajo el asombro de la luna en el cielo. Ni los molinos de viento podrían dar tantas vueltas a la vida al mismo tiempo.

Al más puro estilo del trepidante género de la novela negra, La luna sobre los molinos narra el cruce de historias siniestras. En Estocolmo, Elena Rius, una inspectora ida. En Gotemburgo, Nils Åkerman, un inspector resentido, y otro alguien que empieza a matar. En Barcelona, una suicida en potencia. Y en Skellefteå, el ucraniano Mykola Solonenko, un recluso llamado a ser mucho más. Los cinco destinos parecen estar bajo los efectos de un mal influjo. Y el de una figura que urde sus planes mientras plancha un uniforme, también.

Frigiliana Acoge la presentación del libro 'La luna sobre los molinos' de Anna Hernández
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad