miércoles 8/12/21
El poeta es considerado el "Decano de los columnistas" por su labor durante más de 50 años

La Fundación Manuel Alcántara recuerda al escritor en su 93 aniversario

La Fundación Manuel Alcántara recuerda este diez de enero al escritor Manuel Alcántara en su 93 aniversario. El conocido poeta malagueño, nacido en el año 1928, es considerado el "Decano de los columnistas", debido a su extensa labor durante más de 50 años en multitud de medios de comunicación.

Imagen de Manuel Alcántara / Fuente Comunicación FMA.
Imagen de Manuel Alcántara / Fuente Comunicación FMA.

Día muy especial para la literatura malagueña. La Fundación Manuel Alcántara ha querido recordar la figura de Manuel Alcántara (1928-2019) en el 93 aniversario del conocido poeta malagueño. Una persona que está considerada como el "Decano de los columnistas", debido a su grandísima labor durante más de 50 años en una gran cantidad de medios de comunicación.

La fundación que lleva su nombre, así como sus patronos, patrocinadores y amigos, han querido rememorar al poeta malagueño resaltando el valor de su legado que se mantiene vivo gracias a esta entidad y a sus colaboradores que, desde su creación en 2007, vela por la  buena conservación y difusión de su obra e impulsa actividades culturales y didácticas en todo el territorio andaluz.

Marina Maier Alcántara: "Tuvimos que adaptarnos a las circunstancias"

En palabras de la directora de la Fundación y nieta del Maestro, Marina Maier Alcántara, el año 2020 "ha sido todo un desafío, ya que, como ha ocurrido en tantas otras instituciones, tuvimos que adaptarnos a las circunstancias y ajustar nuestros proyectos". La directora quiso agradecer "el apoyo ininterrumpido de nuestros patrocinadores y colaboradores para realizar las acciones que teníamos previstas" y ha señalado que la entidad afronta este año "con la ilusión de continuar nuestra labor y llevar a cabo actividades que difundan el legado de mi abuelo y aporten valor a la ciudadanía".

Cabe destacar que la Fundación Manuel Alcántara se ha convertido en un referente académico y cultural de la provincia de Málaga gracias al impulso de diferentes proyectos relacionados con la literatura, el periodismo y la poesía a nivel internacional y nacional. Entre ellos destacan prestigiosos galardones como el Premio Internacional de Poesía, el Premio Nacional de Periodismo Deportivoel Premio Internacional de Periodismo o el Certamen Nacional Elgar de Viñetas Periodísticas entre otros grandes galardones.

Además, la entidad proporciona de manera notable a la formación de jóvenes periodistas mediante la organización de conferencias y seminarios especializados en comunicación, en los que participan figuras relevantes del ámbito periodístico. Entre estas actividades destacan  por su carácter anual el Congreso Internacional de Periodismo, con el apoyo de la Diputación de Málagael ciclo Sala de Columnas, en el que colabora el Ayuntamiento de Málaga o las Jornadas Periodísticas de la Fundación Cajasol entre otras.

 

La Fundación Manuel Alcántara recuerda al escritor en su 93 aniversario
Comentarios