jueves 21/1/21
El pueblo malagueño se une a la lista de los 15 más preciosos

Genalguacil se incorpora a la Asociación Los Pueblos más bonitos de España

El pueblo malagueño de Genalguacil pasa a formar parte de la lista de la Asociación Los Pueblos más bonitos de España junto con Baños de la Encina (Jaén). Ambos serán presentados oficialmente en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR) y pasarán a formar parte de la lista a partir del año 2021.

Imagen de Genalguacil / Fuente: Villas & Fincas.
Imagen de Genalguacil / Fuente: Villas & Fincas.

Magníficas noticias para el pueblo de Genalguacil, ya que ha sido incluido dentro de la prestigiosa lista de 15 municipios que forma la Asociación Los Pueblos más bonitos de toda España. Genalguacil ha entrado a la vez que Baños de la Encima, localidad  que pertenece a Jaén. Ambas serán presentadas en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR), pasando a formar parte de la lista a partir del año 2021.

Además de los dos pueblos andaluces, a la lista se sumarán nueve localidades más. Todas ellas han cumplido con los requisitos que establece la organización. A partir del día 1 de enero, la red será de 104 localidades.

15 localidades son andaluzas

Dentro del total de localidades de la red, hay 15 pueblos que son andaluces. El listado es el siguiente: Lucainena de las Torres, Níjar, Mojácar (Almería), Grazalema, Setenil de las Bodegas, Vejer de la Frontera, Castellar de la Frontera (Cádiz) Zuheros (Córdoba), Capileira, Bubión, Pampaneira (Granada), Almonaster La Real (Huelva), Segura de la Sierra (Jaén) y Frigiliana (Málaga).

Tanto Baños de la Encina como Genalguacil se unen de esta manera a la Asociación que cuida los pueblos más maravillosos de la geografía española. Ambas localidades son lugares de gran belleza que atesoran historia, cultura y tradiciones.

Los pueblos que pasarán a formar parte de la Asociación son Beget (Girona), Molinaseca (León), Baños de la Encina (Jaén), Genalguacil (Málaga), Nuevo Baztán (Madrid), Valverde de la Vera (Cáceres), Agulo (La Gomera), Roncal (Navarra), Bulnes, Cudillero (Asturias) y Garachico (Tenerife).

El presidente de la asociación, Francisco Mestre, realizó las siguientes declaraciones: “Hoy es un día de orgullo y de felicidad para todo el conjunto de pueblos que forman parte de esta red, en el que damos la bienvenida a once nuevos integrantes a esta red de calidad. Para nosotros, la credibilidad como marca es lo más importante, por lo que nuestros pueblos pasan una rigurosa auditoría que busca llevar al visitante a otro tiempo, donde la belleza, la buena conservación, la armonía y otros aspectos importantes como la cultura, la gastronomía, la tradición o el folclore son indispensables. Por eso nuestra asociación no busca tener muchos pueblos, busca tener solamente los mejores, los más bellos, los que no te puedes perder”, recalcó Francisco Mestre.

 

 

Genalguacil se incorpora a la Asociación Los Pueblos más bonitos de España
Comentarios