martes 21/9/21

El Hospital de la Axarquía acoge ‘Fábula’ del pintor veleño Pablo Berenguer

La muestra ameniza las instalaciones de este centro sanitario, acercando el arte a pacientes y familiares.

 

expohospital
El artista veleño Pablo Berenguer, junto a su exposición en el Hospital Comarcal de la Axarquía. Foto: Archivo Hospital Axarquía.

La galería de exposiciones “Arte y Salud”, situada en la planta baja del Hospital de la Axarquía, centro adscrito al Área de Gestión Sanitaria Este de Málaga-Axarquía, acoge estos días una exposición pictórica realizada por el artista veleño Pablo Berenguer. La muestra es una más de las actividades culturales promovidas por el centro sanitario, encaminadas a contribuir a la humanización y mejora de la calidad percibida por los ciudadanos mediante una aproximación al arte.

La exposición, titulada ‘Fábula’, puede visitarse en el vestíbulo de entrada del centro hospitalario hasta el próximo 25 de abril. La colección de pinturas de este artista está compuesta por 6 obras cuidadosamente seleccionadas para esta muestra, en las que nos acerca una colección de dibujos infantiles aptos para cualquier adulto y llenos de fantasía y sencillez, acompañados de un suave y atrevido movimiento con idea de seducir a cualquiera que se pare a contemplarlos.

Licenciado en Bellas Artes, este artista plástico y viajero, se nutre de sus continuos viajes a otros países, en los que se inspira para crear sus diseños y dibujos con los que poder plasmar sus experiencias.


Varios relatos de jóvenes de la Axarquía, seleccionados para ‘Escríbeme Málaga’

El Hospital de la Axarquía acoge ‘Fábula’ del pintor veleño Pablo Berenguer
Comentarios