martes 7/12/21

José María Matás presenta su libro 'Y sale a la llanura'

José María Matás es licenciado en Filosofía y Letras y en Ciencias Políticas, cultiva diversas formas de expresión como el teatro, la poesía, los artículos,  la escritura de guiones y el ensayo. Ha trabajado durante años en medios de comunicación comarcales y  participa de forma activa  en movimientos políticos y ciudadanos.

Momento de la presentación del libro de José María Matás. Foto: Archivo SAC Vélez-Málaga.
Momento de la presentación del libro de José María Matás. Foto: Archivo SAC Vélez-Málaga.

El Centro Cultural  la Azucarera de Torre del Mar ha sido  el escenario de la presentación del libro de José María Matás  “y sale a la llanura”, dentro de la colección reflexiones de los libros de la Axarquía.

En la  presentación del acto, realizada por  José Alarcón y  que contó con numeroso público intervinieron: Antonio Ariza Concejal del Ayuntamiento de Vélez-Málaga en representación de la tenencia de Alcaldía  de Torre del Mar,  María Victoria Naranjo  en nombre de la SAC de Vélez-Málaga,  en representación de los patrocinadores de la publicación, El pintor Antonio Hidalgo, autor de la portada y las ilustraciones y el editor Francisco Montoro. 

La presentación de la obra, propiamente dicha consistió, en un dialogo entre el autor y  Miguel Córdoba que le planteó diversas cuestiones en relación con el libro, que no solo es una compilación de artículos publicados  por el autor en diversos medios de comunicación  durante los años 2003 y 2018 y que a pesar de haber sido escritos hace años, continúan teniendo plena actualidad, sino también una invitación a la reflexión desde otro punto de vista al normalizado por la sociedad en la que estamos inmersos, una sociedad de consumo que aspira a ser una sociedad del bienestar exclusiva para unos pocos habitantes del planeta.

Carlos Hernández Pezzi señala en el prólogo: “Como un consumado orfebre o un distinguido autor de mecanismo de relojería, nos propone José María Matás, la lectura de estos textos se abren como un precioso artilugio a nuestra imaginación, poniéndolo en nuestras manos para ver  que sabemos hacer con el”

José María Matás, licenciado en Filosofía y Letras y en Ciencias Políticas, cultiva diversas formas de expresión como el teatro, la poesía, los artículos,  la escritura de guiones y el ensayo. Ha trabajado durante años en medios de comunicación comarcales y  participa de forma activa  en movimientos políticos y ciudadanos.

Este libro es una excelente oportunidad para reflexionar sobre la actualidad de los modelos socioeconómicos que nos dominan y sobre posibles alternativas.

José María Matás presenta su libro 'Y sale a la llanura'
Comentarios