jueves. 07.07.2022
Sobre el proceso de restauración de de la Virgen de la Caridad

La cofradía del Amor y Caridad de Vélez-Málaga celebra una conferencia informativa

Enrique Gutiérrez Carrasquilla, afamado restaurador de obras de arte, fue la persona encargada de intervenir sobre la talla de la Virgen de la Caridad el año pasado.

Cartel anunciador de la conferencia. Foto: Archivo de la Cofradía.
Cartel anunciador de la conferencia. Foto: Archivo de la Cofradía.

La Cofradía Franciscana del Stmo. Cristo del Amor en su Sagrado Descendimiento y María Stma. de la Caridad en colaboración con la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, organizan el próximo sábado 23 de abril y a las 21:00 horas, un conferencia sobre el proceso de restauración que se llevó a cabo el año pasado sobre la imagen de la Virgen de la Caridad.

Este encuentro se celebrará en la iglesia conventual de San Francisco, donde Don Ramón Sánchez Martín actuará de maestro de ceremonias y se encargará de presentar al insigne profesor Don Enrique Gutiérrez Carrasquilla, afamado restaurador de obras de arte, que fue la persona encargada de intervenir sobre la talla de la Virgen de la Caridad. En la conferencia, Carrasquilla hablará sobre todo el proceso de restauración, desde que visitó la iglesia de San Francisco para tener un primer contacto con la imagen y su ubicación en la capilla, hasta el trabajo realizado por él y su equipo durante cuatro meses en su taller de Sevilla, para conseguir una puesta en valor de la Sagrada Titular de la cofradía franciscana.

Enrique Gutiérrez Carrasquilla es licenciado por la universidad de Sevilla en Bellas Artes en la especialidad de Conservación y Restauración de obras de arte y que ha pertenecido a los equipos de conservación de la Alhambra de Granada, al Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico, y que ha intervenido en la restauración de imágenes de gran devoción en toda Andalucía como Pasión, Amargura, Silencio o Monte Sión en Sevilla, o Virgen de la Victoria, Trinidad o Rescate en Málaga

La cofradía del Amor y Caridad de Vélez-Málaga celebra una conferencia informativa
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad