miércoles 8/12/21
En dichas peticiones piden más lugares para actividades,servicios y bienes del mundo de la cultura

Miembros de la Sociedad Amigos de la Cultura reivindican más espacios públicos

Un grupo de más de 80 miembros de la SAC (Sociedad Amigos de la Cultura) reivindicó en el día de hoy al Ayuntamiento de Vélez Málaga la necesidad de poder contar con más espacios públicos para poder realizar actividades, servicios y bienes del mundo de la cultura.

Imagen de los manifestantes de la SAC / Fuente: SAC Vélez Málaga.
Imagen de los manifestantes de la SAC / Fuente: SAC Vélez Málaga.

Más de 80 personas provenientes de la Sociedad Amigos de la Cultura (entidades artística de Vélez como Taller Candilejas,  teatro María Zambrano, La Carpa, Peña Flamenca, Ava, Baile Elsa y Antonio, corales y rondallas) acudieron a la convocatoria de la Sociedad Amigos de la Cultura en el Parque María Zambrano para pedir al Ayuntamiento de Vélez Málaga una mayor cantidad de espacios públicos abiertos para las actividades, servicios y bienes del mundo de la cultura.

Aceptarían las medidas de seguridad

Además de la petición, manifestaron que no habría ningún problema en aceptar las medidas de seguridad de las autoridades sanitarias, ya que consideran que la cultura es una industria segura que contribuye al bienestar saludable que mejora la calidad de vida de la ciudadanía.

En los amplios jardines junto al lago miembros del grupo de teatro Júbilo, los manifestantes parodiaron un fragmento de la adaptación de Alejandro Casona del capítulo de El Quijote, donde los duques hacen creer a Sancho que ha sido nombrado gobernador de la ínsula de Barataria. Veremos si el Ayuntamiento termina por satisfacer sus peticiones.

Miembros de la Sociedad Amigos de la Cultura reivindican más espacios públicos
Comentarios