viernes 17/9/21

Mujeres artistas de Vélez-Málaga, protagonizan una exposición en El Pósito

La muestra está compuesta por 30 obras, 2 de cada una de las artistas con el mismo formato de 30 x 30 centímetros y con la naturaleza cómo única temática.

Presentación-exposicion-Artemisia
Momento de la presentación de la Exposición. Foto: Archivo municipal.

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga acoge una exposición colectiva en el edificio de El Pósito bajo el título 'Artemisia', que reúne a 15 artistas mujeres que con su trabajo y sus obras reivindican el importante papel de la mujer en el mundo del arte y la cultura. La muestra podrá visitarse hasta el próximo día 28 de diciembre.

Han unido su arte para reconocer a una importante figura de la pintura como fue 'Artemisia'

La concejala de Cultura, Cynthia García, acompañada por la comisaria de la exposición, Ascensión Moreno, visitó la muestra compuesta por 30 obras, 2 de cada una de las artistas con el mismo formato de 30 x 30 centímetros y con la naturaleza cómo única temática. Todas ellas han unido su arte para reconocer a una importante figura de la pintura como fue 'Artemisia', una artista de la pintura a la que fue reconocida su valía y sus obras siglos después de su existencia por el mero hecho de ser mujer.

En la exposición participan las artistas locales; Amparo Martín, Ana María Ramos, Carmen Polo, Carolina Hernández, Esperanza Morales, Inmaculada Fernández, Leopoldina Valdemoro, Magdalena Romero, Manuela Santaolalla, Mari Carmen Berenguer, Mariví Acosta, Mely Torquemada, Susana Jurado, Teresa Pombo y Yolanda Pérez.

La muestra podrá visitarse en El Pósito de Vélez-Málaga, en horario de lunes a viernes de 7.30 a 18.00 horas y los sábados en horario de 9.00 a 18.00 horas. Los domingos y festivos la sala de exposiciones permanecerá cerrada.

Mujeres artistas de Vélez-Málaga, protagonizan una exposición en El Pósito
Comentarios