domingo 9/5/21

Nerja celebra este jueves el Día Internacional de la Danza

Las entradas de este acto, que será gratuito. podrán recogerse a partir de hoy miércoles, 28 de abril, en el Centro Cultural.

danza
Imagen del cartel anunciador del acto. Foto: Archivo municipal.

El Centro Cultural Villa de Nerja celebrará el Día Internacional de la Danza, el próximo 29 de abril a las 19.00 horas, con un acto donde los alumnos y las alumnas de la Escuela Municipal de Música y Danza representarán piezas de de ballet clásico, danza moderna, bailes de sevillanas y de agrupaciones folklóricas. Además la compañía residente de Fernando Hurtado realizará una muestra de su espectáculo “Low Cost”, que será interpretado por los actores Rubén Guerrero y Alejandra Gutiérrez.

Lo ha anunciado la concejal de Cultura, Gema Laguna, informando que “este acto será gratuito. Las entradas podrán recogerse a partir de hoy miércoles, 28 de abril, en el Centro Cultural, hasta completar el aforo permitido, ateniendo a las medidas sanitarias frente al coronavirus.”

“Con esta actuación el Ayuntamiento de Nerja conmemora este importante día para la cultura, con el que se busca fomentar la participación y la atención del público sobre el arte de la danza”, y recuerda “fue en 1982, y por iniciativa del Comité Internacional de Danza, cuando UNESCO proclamó el 29 de abril como Día Internacional de la Danza. La fecha escogida corresponde al nacimiento del bailarín y coreógrafo Jean-Georges Noverre”.

Nerja celebra este jueves el Día Internacional de la Danza
Comentarios