miércoles 14/4/21

Varios relatos de jóvenes de la Axarquía, seleccionados para ‘Escríbeme Málaga’

Diputación reúne en una publicación 36 relatos de jóvenes de la provincia escritos durante el confinamiento. En la Axarquía han sido seleccionados relatos de jóvenes autores de Almáchar, El Borge y Vélez-Málaga.

 

arc_356583_o
Momento de presentación y entrega a los autores del libro ‘Escríbeme Málaga’ en el auditorio Edgar Neville. Foto: Archivo Diputación de Málaga.

La Diputación de Málaga ha celebrado el acto de presentación y entrega a los autores del libro ‘Escríbeme Málaga’ en el auditorio Edgar Neville. Una publicación que reúne treinta y seis relatos escritos por jóvenes de la provincia durante el confinamiento. La iniciativa de los servicios de Educación y Juventud fue puesta en marcha al poco tiempo de decretarse el estado de alarma, a principios de abril del año pasado, y se mantuvo vigente hasta el mes de julio.

Los autores de ‘Escríbeme Málaga’, que han estado presentes en el acto, tienen entre 16 y 30 años y proceden de 19 municipios distintos de la provincia. La iniciativa buscaba fomentar la creación literaria y la lectura entre los jóvenes de la provincia, además de ofrecer una herramienta para sobrellevar la cuarentena en casa.

Durante el acto, han tenido la oportunidad de leer sus relatos dos de las autoras: la de  menor y mayor edad. La primera ha sido Lucía Ramos Sánchez, de 16 años y de Álora, cuya obra lleva por título ‘¿Qué será de aquellos que no conocen el mar?’ y Ester Rute Ruiz, de 30 años y residente en Alhaurín de la Torre, que ha leído ‘Cañete’ en alusión al municipio de Cañete la Real.

El resto de autores, que han posado juntos para la foto final de grupo, proceden de Alhaurín el Grande, Almáchar, Almogía, Antequera, Benalmádena, Campillos, Cártama, Cartajima, Coín, El Borge, Málaga, Marbella, Mijas, Teba, Vélez-Málaga, Villanueva del Rosario y Villanueva de Tapia.

Varios relatos de jóvenes de la Axarquía, seleccionados para ‘Escríbeme Málaga’
Comentarios