lunes. 04.07.2022
Con tres obras teatrales y una noche de monólogos

Rincón de la Victoria celebra el XIX Festival de la Comedia

El festival se celebrará por primera vez en el auditorio municipal y contará con actores de la talla de Rafael Álvarez “El Brujo”, Gabino Diego o Pablo Puyol.

Momento de la presentación del festival en Rincón de la Victoria. Foto: Archivo municipal.
Momento de la presentación del festival en Rincón de la Victoria. Foto: Archivo municipal.

Rincón de la Victoria celebra la XIX edición del Festival de la Comedia del 21 al 24 de julio en el auditorio municipal de la localidad, según ha informado la concejala de Cultura, Clara Perles (Cs), que ha dado a conocer la programación este jueves, junto a Miguel Gómez, Relaciones Públicas de La Cochera Producciones.

La edición de 2022 cuenta tres comedias y una noche de monólogos durante el mes de julio y una ampliación que tendrá lugar los días 2 y 3 de septiembre. Perles ha destacado “la apuesta por actores locales así como de compañías de gran éxito en el marco de un festival consolidado en el calendario estival del municipio, que celebramos de la mano de La Cochera Producciones, una colaboración público-privada que hará más grande nuestro festival si cabe”.

Por su parte Miguel Gómez, relaciones públicas de La Cochera Producciones ha manifestado  que “desde La Cochera Producciones queremos agradecer a Clara Perles, Concejala de Cultura y a todos los miembros del área el trabajo que desarrollan fomentando las artes. El Festival de la Comedia de Rincón es uno de los más importantes de la provincia de Málaga, una apuesta decidida por la cultura y el humor”.

El Festival comenzará el jueves 21 de julio con la compañía Pereza Escénica, “A pajas” cuenta la historia de 4 jóvenes que ansían encontrar su identidad. Cada uno de sus discursos entran en conflicto, pero de todas sus luchas la más difícil será la que tienen contra ellos mismos.

El viernes 22 de julio será el turno de la obra teatral “Ya no es como antes”, de Cía. & Supertramp, una espectáculo que conecta a adolescentes con abuelos, a padres con sus hijos y a estos con sus hermanos. El sábado 23 podremos disfrutar de la obra “La Curva de la Felicidad” obra donde Gabino Diego interpretará a Quino, un guionista de televisión víctima del trabajo inestable y en plena crisis de los cincuenta. 

La última sesión de julio tendrá lugar el domingo 24 con monólogos de Miguel Ángel Martín, Noemí Ruiz,  Eva Y Que, evento presentado por  Pablo Puyol como maestro de ceremonias.

Ampliación

Este año además, el festival se amplía con dos obras más que se representarán los días 2 y 3 de septiembre.  El viernes 2 con la obra “Cómico” a cargo de El Brujo y la clausura con la comedia del rinconero Álvaro Carrero “Un secreto a voces”, comedia de enredo con cuatro protagonistas: Pablo Puyol, Virginia Muñoz, Miguel A. Martín y Noemí Ruiz, que trata sobre la dificultad de guardar un secreto. Una obra que vuelve a Rincón de la Victoria tras el gran éxito del año pasado cuando se representó con lleno absoluto.

Todas las representaciones teatrales tendrán lugar en el auditorio municipal a partir de las 22.00 horas. Los accesos se abrirán 15 minutos antes de la función. Las entradas podrán adquirirse a partir del 27 de junio en www.lacocheraentradas.com, en el Área de Cultura del Ayuntamiento (antigua Estación del Ferrocarril: Avenida del Mediterráneo, 140, junto a Oficina de Turismo) de Rincón de la Victoria, en horario de atención al público 8.30 a 13.30 horas) y en la taquilla del auditorio municipal una hora antes de la función.

Los precios varían en función de las obras desde los 6 hasta los 18 euros.

Rincón de la Victoria celebra el XIX Festival de la Comedia
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad