martes 26/10/21
en las bibliotecas del municipio para fomentar la lectura infantil

Rincón de la Victoria comienza una nueva edición del proyecto `Leer para Crecer´

Como novedad en esta edición presencial se hará hincapié en la educación emocional a través de la creatividad y la música.

Momento de la presentación de la iniciativa en Rincón de la Victoria. Foto: Archivo municipal.
Momento de la presentación de la iniciativa en Rincón de la Victoria. Foto: Archivo municipal.

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha anunciado una nueva edición del proyecto `Leer para Crecer´ en las bibliotecas públicas del municipio para continuar incentivando la lectura en la población infantil, según ha anunciado la edil del área, Clara Perles (Cs).

Tras el descanso del verano y la realización de las funciones online debido a pandemia “por fin los peques y las familias podrán disfrutar de las sesiones presenciales y en directo de la escritora, cantautora y experta en maternidad, Lena Bu”. La edil ha adelantado que “además el curso viene con novedades para trabajar en la educación emocional a través de la creatividad y la música, y la escuela de padre que ofrecerá recursos a las familias a nivel de crianza y gestión emocional con charlas una mes al mes”.

Por su parte, Lena Bu ha mostrado su satisfacción por iniciar el curso presencial y continuar con cuentos y canciones para educar en valores. Este curso me voy a centrar en trabajar en cuatro emociones: alegría, tristeza, enfado y miedo”, apunta.

Los libros son objetos maravillosos que han de ser considerados como juguetes muy especiales. Los expertos afirman que con la lectura se incrementa la actividad cerebral y se facilita la transmisión e interconexión neuronal para el crecimiento del cerebro en bebés y niños de todas las edades”, apunta.

La inauguración de los Cuentacuentos arrancará mañana martes 21 de septiembre en la Biblioteca Pública Municipal Antonio de Hilaria de Rincón de la Victoria.

Las actividades gratuitas están enfocadas para el público infantil de 0 a 7 años y familias. Las inscripciones, que se realizan de forma semana, se realizarán vía telefónica: 952978251 (Biblioteca Rincón de la Victoria) o a través de correo electrónico: [email protected]

Sobre Lena Bu, la concejala, ha valorado “su profesionalidad y capacidad de llevar la poesía y la música a los más pequeños y pequeñas con canciones contadas y cuentos cantados, creando un espacio para imaginar, aprender, expresar y para compartir”, concluye.

Rincón de la Victoria comienza una nueva edición del proyecto `Leer para Crecer´
Comentarios