domingo 28/11/21

Rincón de la Victoria inaugura su auditorio con el espectáculo “El mar no puede morir”

El próximo 6 de octubre se inaugurará el que será el espacio escénico más grande del municipio. El espectáculo es una creación inédita que contará con la dirección de La Lupi, el baile de Carmen Camacho y a Chaparro de Málaga como artista invitado.

Momento de la presentación de la inauguración del nuevo auditorio de Rincón de la Victoria. Foto: Archivo municipal.
Momento de la presentación de la inauguración del nuevo auditorio de Rincón de la Victoria. Foto: Archivo municipal.

Rincón de la Victoria inaugurará el próximo 6 de octubre su auditorio municipal, el espacio escénico más grande del municipio. Y lo hará con el espectáculo de flamenco inédito “El mar no puede morir” de Carmen Camacho, que contará con la dirección de La Lupi y con Chaparro de Málaga como artista invitado.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), la concejala de Cultura, Clara Perles (C’s) y la artista Carmen Camacho, han presentado hoy, también junto al edil de urbanismo, Miguel Ángel Jiménez (PP), los pormenores de esta inauguración y que marcará un antes y un después en el municipio.

“Hemos estado esperando toda una vida para contar con un espacio escénico de esta envergadura. Es un viejo anhelo de esta ciudad. Y por eso, el día 6 de octubre será un día histórico”, ha explicado Salado en la rueda de prensa.

El auditorio se pone en pie en un espacio de 2.500 metros cuadrados y contará con espacio para casi mil espectadores sentados.

La edil de Cultura profundizó en los entresijos del propio espectáculo: “Es la propuesta  perfecta por muchas razones. Es un espectáculo creado exclusivo e inédito. El flamenco es la mejor disciplina para la inauguración del auditorio al ser uno de los géneros musicales más arraigados en nuestra tierra y declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco”, señaló Perles.

“Con esta apertura, Rincón de la Victoria contará con el espacio cultural más grande y mayor capacidad del municipio hasta el momento, que nos permitirá abarcar obras de gran formato”, insistió la edil.

El regidor municipal ahondó en el cambio que este auditorio supone para Rincón de la Victoria. “En pocos años hemos puesto en marcha el Skate Park, la piscina municipal cubierta, el Centro Juvenil y ahora, el auditorio. Seguimos cumpliendo objetivos y sueños para Rincón de la Victoria. Este espacio nos fortalecerá como el destino único que somos. Os invito a todos a disfrutarlo como se merece”.

Carmen Camacho, alma mater del espectáculo y bailaora principal del espectáculo explicó en primera persona el origen de “El mar no puede morir”. “Este proyecto nace de la oportunidad que supone el Auditorio Municipal, una oportunidad para crear un espectáculo que reúna los elementos más representativos de la historia, cultura y tradiciones de Rincón de la Victoria. Y es por ello que después de un trabajo de investigación, búsqueda y elaboración de una idea original, decido proponer la dirección escénica del espectáculo a la genial bailaora La Lupi, quien ha puesto al servicio del espectáculo su inagotable creatividad y visión del arte, para dar forma, vida y alma a este espectáculo inédito y único”, explicó.

Rincón de la Victoria inaugura su auditorio con el espectáculo “El mar no puede morir”
Comentarios