viernes 6/8/21

Rincón de la Victoria proyecta 'Referentes' junto a la Asociación Azul Violeta

Este documental es un homenaje a la trayectoria profesional de siete mujeres que desarrollan su labor en diferentes ámbitos, y trabajan o viven en el municipio.

Imagen del cartel anunciador del documental. Foto: Archivo Ayuntamiento de rincón de la Victoria.
Imagen del cartel anunciador del documental. Foto: Archivo Ayuntamiento de rincón de la Victoria.

La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria junto a la Asociación Azul Violeta proyectará el próximo viernes 9 de julio el documental 'Referentes' en la plaza Al-Ándalus a las 22:00 horas. Se trata de una película que rinde homenaje a la trayectoria profesional de siete mujeres que desarrollan su labor en diferentes ámbitos y que trabajan o viven en el municipio.

Este material audiovisual tiene como objetivo principal contribuir a erradicar las ideas preconcebidas que existen sobre las profesiones 'masculinizadas'”, ha asegurado la concejala delegada del Área de Igualdad y Mujer, Elena Aguilar. “Tenemos que seguir dando los pasos necesarios para romper con los roles establecidos socialmente y este documental es un vivo ejemplo de ello”, ha continuado la edil.

Por su parte, las directoras del documental, Mabel Echevarría e Inmaculada Liñán, han agradecido el interés y al predisposición tanto del Área de Bienestar Social, dirigida por Aguilar, como del Área de Cultura, dirigida por la concejala Clara Perles.

“Nuestras protagonistas son mujeres diversas a la que les une la alegría y la felicidad de dedicarse a la profesión que les gusta, la fuerza vital de sentirse realizadas como personas, sus altos niveles de profesionalismo, y el deseo de ser herederas y al mismo tiempo transmisoras de un secreto, de un mensaje: Que todas las mujeres tienen derecho a ser lo que quieran ser”, han asegurado ambas.

Las vecinas encargadas de protagonizar este documental han sido: Alba Molina April Winterstein, Carmen Camacho , Dolores Gallardo , Eva Gallego , Sonia Ruiz, y Lynne Kurzeknabe.

Las entradas del documental 'Referentes' son totalmente gratuitas bajo reserva en el correo electrónico: [email protected].

Para dicha proyección se garantizará todas las medidas sanitarias y el cumplimiento de todos los protocolos anti COVID-19.

Rincón de la Victoria proyecta 'Referentes' junto a la Asociación Azul Violeta
Comentarios