viernes 6/8/21
durante los meses de julio y agosto

Riogordo estrena su nuevo recinto de El Paso con un Festival Cultural

El festival arrancará con la representación de El Paso de Riogordo, que celebra su 70º aniversario y que se retransmitirá el sábado por streaming en la web del Ayuntamiento y en 101TV

Momento de la presentación en Diputación del Festival cultural de Riogordo. Foto: Archivo diputación de Málaga.
Momento de la presentación en Diputación del Festival cultural de Riogordo. Foto: Archivo diputación de Málaga.

El municipio de Riogordo estrena su reformado recinto de El Paso con un festival cultural en el que la música y el teatro serán protagonistas. La tradicional representación de El Paso, que se celebra cada Semana Santa en el municipio con gran afluencia de público, y que este 2021 cumple 70 años, se celebrará este mes de julio tras no poder celebrarse en su fecha habitual a causa de la pandemia, y se retransmitirá el sábado por streaming en la web del Ayuntamiento de Riogordo  y en 101tv.es/endirecto.

Además, el recinto de El Paso, que ha sido recientemente reformado y reacondicionado gracias a una inversión de la Diputación de más de 230.000 euros, acogerá el espectáculo 'Intrépida', con Rocío Bazán, en el marco de la VII Bienal de Arte Flamenco, una actuación de la Joven Orquesta Provincial y el espectáculo musical 'El rey de la sabana'.

Así lo ha dado a conocer hoy miércoles el presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, junto al alcalde de Riogordo, Antonio Alés, en una rueda de prensa a la que también han asistido el presidente de El Paso de Riogordo, Emilio Sánchez, y el jefe de estudios del colegio del municipio (CEIP Nuestra Señora de Gracia), Javier Solorzano.

Salado ha recordado que "el sector cultural ha sido uno de los más afectados por la crisis derivada de la pandemia, y desde la Diputación hemos tratado de impulsar a este gremio del que viven tantas familias malagueñas. Por ello quiero reconocer la labor que está haciendo Riogordo para ofrecer a sus vecinos una programación cultural de calidad y por dinamizar la economía del municipio con propuestas como esta".

El Paso de Riogordo

El Paso de Riogordo, que se celebra desde 1951, es uno de los autos religiosos más destacados de España. Está catalogado como Fiesta de Interés Nacional de España y Andalucía y se ha convertido en una de las señas de identidad de la provincia durante la Semana Santa y en un importante reclamo turístico para el municipio, cuyos vecinos se implican y colaboran para escenificar la vida, pasión y muerte de Jesucristo.

Riogordo estrena su nuevo recinto de El Paso con un Festival Cultural
Comentarios