miércoles 14/4/21

Presentado el libro de Rafael Yus, "Flora y fauna exótica e invasora en la Axarquía"

En la presentación se señaló las diferencias entre especies exóticas y dañinas, que superan las barreras y se instalan sin competencia en los ecosistemas.

CARTEL-PRESENTACIÓN-LIBRO-R.-YUS-MARZO-2021
Detalle del cartel anunciador del libro de Rafael Yus. Foto: Archivo SAC.

La Sociedad de Amigos de la Cultura ha presentado el libro del doctor Rafael Yus, presidente del grupo Ecologista GENA, titulado "Flora y fauna exótica e  invasora en la Axarquía". La presentación ha tenido ugar en el Centro de Exilio de Vélez-Málaga.

En la presentación se señaló las diferencias entre especies exóticas y dañinas, que superan las barreras y se instalan sin competencia en los ecosistemas como malas hierbas con un fuerte impacto sobre la biodiversidad de los ecosistemas naturales históricos, y que repercute negativamente en la salud a través de pólenes y alimentos.

En taludes de vías de comunicación, parques naturales o nuestras aguas, proliferan estas especies invasoras llegadas como mascotas o en  macetas de jardinería. Yus destacó a modo de ejemplo  las uñas de gato, bledos, chumberas, ricino o perejilico y la hormiga argentina, el mosquito tigre, el mejillón cebra, la carpa  o el cangrejo rojo...y otros escarabajos y hongos.


 

Presentado el libro de Rafael Yus, "Flora y fauna exótica e invasora en la Axarquía"
Comentarios