martes 19/10/21

La Sala Eldevenir de Torrox acoge las obras de Jonathan Notario y Antonio Vallejo

Enmarcadas en la Exposición de arte contemporáneo “Amazing Fantasies Crossover", arrancan la temporada expositiva de esta galería de Torrox.

Cartel de la Exposición  “Amazing Fantasies Crossover” en la galería Eldevenir de Torrox. Foto: Archivo de la galería de arte.
Cartel de la Exposición “Amazing Fantasies Crossover” en la galería Eldevenir de Torrox. Foto: Archivo de la galería de arte.

La galería de arte contemporáneo Eldevenir de Torrox comienza su temporada expositiva presentando la exposición “Amazing Fantasies Crossover" con obras de los artistas: Jonathan Notario (León, 1982) y José Antonio Vallejo (Madrid, 1984).

Comisariada por Maria Rosa Jurado, convivirán por primera vez, en el espacio Eldevenir Art Gallery, de forma simultánea, los universos personales de estos dos artistas. Con una selección de obras de pintura al óleo de las series “Videoclub Notario” y “Mundo Bizarro” de Jonathan Notario, junto con dibujos y una instalación del proyecto “Puro teatro” de José Antonio Vallejo.

En esta exposición asistiremos a un homenaje nostálgico a una época comprendida entre los años 70 y 90, con su legado visual y sus inquietudes. Un trabajo de interpretación y reescritura donde el acto de dibujar o pintar cada elemento y personaje es un acto de apropiación emocional que dará como resultado una nueva realidad fantástica y alternativa. Un retorno a los cuentos infantiles, cómics y películas que nutrieron las infancias de Notario y Vallejo desde el presente, como un ejercicio de análisis, experimentación y evasión de la realidad.  

Aunque la obra de estos artistas nos lleva a lugares conocidos de la memoria, su relectura nos seduce con el “brillo de lo nuevo” que percibimos al verla. Los dos hacen uso de la capacidad de crear otros mundos dentro del nuestro, en los que se permiten declinar realidades posibles y las comparten con todo aquel que las quiera observar. Sus obras iluminan nuestro mundo y nuestros recuerdos.

“Utilizo el arte como como un juego de simulación desde el cual poder reflexionar sobre el ser humano, cuestionando la forma en la que la ficción y la realidad se relacionan entre sí. Para ello empleo una labor didáctica, relacional, empática y respetuosa con el espectador, mediante la creatividad y el humor”. Jonathan Notario.

“Mi obra tiene un fuerte carácter narrativo. Mis personajes hablan de una historia personal a través de frases comunes a todos, pretendiendo conectar lo cotidiano con lo trascendente, creando así un proceso que va de lo personal a lo universal”. José Antonio Vallejo.

La Sala Eldevenir de Torrox acoge las obras de Jonathan Notario y Antonio Vallejo
Comentarios