lunes 6/12/21

La Sala Municipal de Nerja acoge las esculturas de José Miguel Pino

Bajo el título “Awa” la exposición reúne una veintena de obras escultóricas que representan animales, como caballos, aves, e insectos, la mayoría a tamaño natural.

esculturas josé miguel Pino
Momento de la inauguración de la exposición de José Miguel Pino en Nerja. Foto: Archivo municipal.

La Sala Municipal de Exposiciones de Nerja acoge la muestra del escultor granadino, José Miguel Pino, que ha sido inaugurada en la localidad. Podrá visitarse hasta en próximo 26 de junio, en la calle Almirante Ferrándiz 14, en horario de apertura de 11 a 14 y de 18 a 22 horas. 

Bajo el título “Awa” la exposición reúne una veintena de obras escultóricas que representan animales, como caballos, aves, e insectos, la mayoría a tamaño natural, que han sido elaborados en bronce y acero, materiales que permiten al autor reflejar el movimiento, la tensión y la energía contenida en un instante.

El autor de la muestra ha explicado que “aunque trabajar estos materiales requiere de un proceso lento y laborioso, me resulta especialmente reconfortante observar el resultado, ya que parto de un medio frío, inerte, plano y trato de sacar su esencia y su mensaje”.

Pino nació en Granada del 15 de agosto de 1979, y es técnico superior en Escultura, especialista en forja, y licenciado en Bellas Artes por la UGR. Recibió el primer premio de la Fundación Robles Pozo por su obra ‘Chrysaetos’, un águila en metal que se ha convertido en una de sus obras más conocidas.

La Sala Municipal de Nerja acoge las esculturas de José Miguel Pino
Comentarios