jueves 21/10/21

El Teatro Cervantes acogerá la clausura de la VII Bienal de Arte Flamenco de Málaga

La VII Bienal de Arte Flamenco de Málaga se clausurará el próximo 29 de septiembre, miércoles, en el Teatro Cervantes de Málaga y no en la plaza de toros, como estaba inicialmente anunciada.

Manuel carrasco clausurará la VII Bienal del Arte Flamenco de Málaga en el Teatro Cervantes. Foto: Archivo Diputación de Málaga.
Manuela Carrasco clausurará la VII Bienal del Arte Flamenco de Málaga en el Teatro Cervantes. Foto: Archivo Diputación de Málaga.

La VII Bienal de Arte Flamenco de Málaga que viene celebrándose desde el pasado 9 de julio  será finalmente clausurado en el Teatro Cervantes el próximo 29 de septiembre y no en la plaza de toros, como estaba inicialmente anunciada.  El espectáculo del cierre de esta séptima edición seguirá siendo el estreno de ‘Aires de mujer’, de la bailaora Manuela Carrasco y las entradas saldrán a la venta el próximo 16 de agosto.

La VII Bienal de Arte Flamenco de Málaga ha estado presente en esta edición en 26 municipios de la provincia de Málaga, alcanzando a una población superior al millón de habitantes.

La Bienal ha contado con grandes espectáculos protagonizados por Sara Baras, Pepe de Lucía, Manuel Lombo, Antonio El Pipa y Manuela Carrasco. Artistas de la talla de Jesús Méndez, Antonio Reyes, Rancapino Hijo, Pedro ‘El Granaíno’, Alfredo Tejada o los hermanos Canela y Pañero, entre otros.

En total han sido 267 artistas de todas las disciplinas los que han pasado por la Bienal, que en esta séptima edición ha rendido homenaje a Rafaela Reyes ‘La Repompa’.

Los artistas malagueños que han estrenado sus espectáculos en la VII Bienal de Arte Flamenco de Málaga son Manuel de la Curra y Francis Bonela, Antonia Contreras, Ana Almagro, Rocío Bazán, Chato de Vélez, Juan Requena, Fran Moya, Paco Javier Jimeno y Ana Pastrana

De las 77 actividades organizadas, 41 han sido espectáculos -de ellos, 15 estrenos-, 21 masterclass, seis exposiciones, seis conferencias, una convocatoria de premio de investigación, la edición de un libro y un flashmob.

El Teatro Cervantes acogerá la clausura de la VII Bienal de Arte Flamenco de Málaga
Comentarios