jueves. 18.08.2022

El Teatro y el flamenco, protagonistas esta primavera en el Villa de Torrox

A la representación familiar de Debajo del Tejado le seguirán los preestrenos de los proyectos In-Progress de Rocío Márquez & Bronquio y el de la compañía de Ana Morales.

Salvador Escudero durante la presentación de la programación de primavera del Teatro Villa de Torrox. Foto: Archivo municipal.
Salvador Escudero durante la presentación de la programación de primavera del Teatro Villa de Torrox. Foto: Archivo municipal.

La primavera sigue trayendo grandes espectáculos al Teatro Municipal Villa de Torrox. El concejal Salvador Escudero presentaba algunas de las actuaciones de los próximos meses en los que el Ayuntamiento de Torrox sigue apostando por una diversa oferta de ocio y tiempo libre adaptada a diferentes públicos.

Escudero señalaba que tras la Semana Santa las familias podrán disfrutar de la puesta en escena que la compañía Pata Teatro hace en 'Debajo del tejado'.  "Una divertida comedia recomendada para niños entre 4 y 12 años en la que podrán ver cómo las cosas que suceden en el día a día pueden resultar realmente extraordinarias", decía el edil, invitando a que acudan el sábado 30 de abril a divertirse con este espectáculo que ha recibido los premios Fetén, Ateneo o Alcides Moreno, entre otros. El precio de las entradas es de 5 euros.

Por otra parte, ha mostrado su satisfacción de cómo está evolucionando esta primera edición del proyecto Flamenco In-Progress gracias al cual "Torrox se ha convertido en los últimos meses en punto de encuentro creativo de artistas de reconocido prestigio internacional y nuevos valores del flamenco de distintas expresiones escénicas y distintas generaciones gracias a este pionero programa de residencias de creación", dijo Escudero.

Así, señalaba que la próxima cita será el 21 de mayo para ver 'Tercer Cielo', un trabajo donde se recoge la excelencia y el talento flamenco de la onubense Rocío Márquez y los sonidos urbanos y electrónicos del jerezano Bronquio. Con letras de poetas contemporáneas como Carmen Camacho y Macky Chuca, ambos artistas configuran un puzzle para cantarle a los desafíos de la humanidad y acercar el flamenco a nuevos públicos. Como aliadas y soporte creativo en la escenografía, las nuevas tecnologías.

Habrá que esperar hasta el 3 de junio para descubrir el proyecto de la compañía de Ana Morales. 'Peculiar' es un espectáculo en creación para tres bailaores y cuatro músicos que evoca lo diferente, lo especial, lo único o raro. Un viaje con un sinfín de posibilidades abiertas para recorrer el mundo de la danza, la música y el flamenco apoyado en una videodanza con la voz pelada, cruda y viva de Mala Rodríguez, la creación musical de Miguel Marín Árbol y la danza de Ana Morales o Antonio Molina El Choro como ritual visual, ser natural y libertad. 

Los interesados en acudir a las presentaciones de ambas creaciones podrán disfrutar de un descuento al comprar un abono especial, siendo entonces el precio de la entrada de 8 euros para cada una de ellas en vez de 10 euros si se adquieren de manera individual.

Se puede consultar toda la programación tanto en el Facebook del Teatro Villa de Torrox como en la web de mientrada.net , donde se pueden adquirir las entradas por anticipado, además de presencialmente en la taquilla del teatro por las mañanas de lunes a viernes, en horario 9,30 h. a 13,30 h., y también una hora antes del inicio de cada función, pudiendo realizarse el pago exclusivamente con tarjeta de crédito.

El Teatro y el flamenco, protagonistas esta primavera en el Villa de Torrox
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad