lunes. 04.07.2022

La Tenencia de Alcaldía de Mezquitilla y Lagos acogerá la representación de la obra teatral 'Las señoritas de Aviñón'

La mencionada obra, escrita por el dramaturgo y oftalmólogo catalán Jaime Salom, fue seleccionada por el Grupo y adaptada a las nuevas circunstancias que se han vivido tras la pandemia y dos años de obligada pausa.

 

Momento de la presentación de la obra de teatro. Foto: Archivo municipal.
Momento de la presentación de la obra de teatro. Foto: Archivo municipal.

El teniente de alcalde de Mezquitilla y Lagos, Juan García, la concejala de Ferias y Fiestas, Lola Gámez; y el presidente de la Asociación Bahía de Lagos, Carlos Palacios, han informado este miércoles acerca de la obra teatral que se representará este próximo 4 de junio en la Tenencia de Alcaldía de Mezquitilla.

Un evento organizado por el Grupo de Teatro Júbilo de la Sociedad de Amigos de la Cultura de Vélez -Málaga (SAC), que estrenó su última obra de teatro, 'Las Señoritas de Aviñón', con un notable éxito de público, recalando este sábado 4 de junio a partir de las 20:00 horas en el local social de la Tenencia de Alcaldía de Mezquitilla.

La mencionada obra, escrita por el dramaturgo y oftalmólogo catalán Jaime Salom, fue seleccionada por el Grupo y adaptada a las nuevas circunstancias que se han vivido tras la pandemia y dos años de obligada pausa. Esta obra les pareció ideal por el número de personajes, por su extensión y, sobre todo, por el mensaje que encierra en sus páginas.

Buscaban una obra que no fuera puro divertimento, que tuviese profundidad, que encerrara un mensaje y que fuese divertida. Las Señoritas de Aviñón cumplía con todos los requisitos. Es una historia agridulce que transcurre en la Barcelona de finales del siglo XIX, en un burdel que el joven y fogoso Pablo Picasso visitaba asiduamente y en el que se enamora de una de las chicas. Todo esto sobre un fondo de anarquía y convulsión histórica.

En este ambiente nació Les demoiselles d'Avignon, la pintura que inauguró el cubismo en 1907. Un cuadro fundamental en la historia de la pintura moderna. Salom cuenta esta historia de amor, y las historias particulares de cada una de las mujeres que viven y trabajan en este burdel regentado por Madame Hortensia, que como todas las demás prostitutas, también ha sido víctima de la sociedad que le ha tocado vivir.

La Tenencia de Alcaldía de Mezquitilla y Lagos acogerá la representación de la obra...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad