sábado 23/1/21
El artista espera que la gente salga feliz de su concierto del día dos de enero en Torre del Mar

Tijeritas: "Camarón es el mesías del flamenco"

José Soto Cortés, más conocido como Tijeritas, quiso atendernos en el día de hoy para hablar de muchas cuestiones. Su devoción por Camarón, la obra que más le ha gustado entre todas las que ha creado, su avance por las redes sociales y su reaparición en los escenarios a partir del concierto del próximo dos de enero del 2021 en Torre del Mar fueron algunas de las preguntas más interesantes que el artista respondió.

Imagen reciente de Tijeritas / Fuente: Lorenzo Carnero
Imagen reciente de Tijeritas / Fuente: Lorenzo Carnero

José Soto Cortés, más conocido como Tijeritas, quiso atendernos en el día de hoy para realizar una entrevista en AxarquíaHoy. Su devoción por Camarón, sus mejores obras y su pronta reaparición fueron algunas de las preguntas que el artista respondió.

Pregunta: ¿Por qué has elegido Torre del Mar para tu vuelta a los escenarios? Has notado el cariño de la gente por RRSS?

Tijeritas: La verdad es que a mi siempre me ha gustado Torre del Mar. Quería que el primer concierto en mi regreso fuera aquí. Ya estuve en el 2017 cuando coincidí con Jesús Atencia en el puerto y la verdad es que quedé muy bien y bueno, he decidido que sea aquí para estar con todos vosotros.

Pregunta: Háblanos sobre ti, ¿desde pequeño tenías claro que querías ser cantaor flamenco?

Tijeritas: Desde siempre me ha gustado cantar. Desde que tenía ocho años que empecé con Miguel de los Reyes a cantar flamenco en la feria ya empecé a darme cuenta de que era mi pasión. Luego ya con Camarón, que fue el que me bautizó, conseguí el culmen. Siempre me ha gustado el flamenco.

Tijeritas: "Para mí, Camarón es el mesías del flamenco"

 

Pregunta: ¿Cómo definirías a Miguel de los Reyes?

Tijeritas: Es un magnífico completista y cancionero. De hecho, te diría que ha sido de los mejores.

TIJERITAS-EL-MITO

Pregunta: ¿ Y a Miguel Ángel Arenas "Capi"?

Tijeritas:  Miguel Ángel Arenas "Capi" ha descubierto gente como Mecano, Alejandro Sanz, Los Pecos, Goma de Mascar, Miguel Bosé. A mi me descubrió en el pub "Los Canasteros" de Madrid cuando tenía 18 años. Me ayudó a grabar mi primer disco en el año 1983 Yo la quería y a partir de ahí despegué hasta el día de hoy.

Pregunta: ¿Y Camarón?

Tijeritas: Para mi es el mesías del flamenco, así de claro.

Pregunta: ¿Cuál es la actuación que más recuerda con cariño con "Camarón"?

Tijeritas: "La canción que más me ha gustado ha sido "Eres tu mi gitanita"

 

Tijeritas: Con Camarón he coincidido pocas veces, por desgracia. Los dos tenemos estilos distintos, debido a que yo hago flamenco pop, aunque me gusta también hacer flamenco. Pese a ello, hemos coincidido. Para mi, su figura causaba respeto y era un genio en el cante y en el género.

Pregunta: Tu primera obra “Pegaso que tiene alas” fue la que te dio a conocer en el mapa, “Sueño con las estrellas” te catapultó, pero, ¿cuál es la más especial para ti y por qué?

Tijeritas:  Todas las canciones que he hecho han sido con el corazón. Te diría que la que más pegó fue la de Del Sur a Cataluña (Garabi, Garabi). Pero siendo sincero, fue Eres tu mi gitanita. Esta canción me la escribió Julio Barrul, el primo de las "Grecas". Fue muy emotiva y me gustó mucho.

Pregunta: Aparte del público Español, ¿cuál ha sido el sitio donde mejor te han tratado?

Tijeritas: La verdad es que en todos los sitios en los que he actuado me han tratado de maravilla. Cuando uno canta con el corazón, se acaba ganando al público. La gente que va a verme saben ya lo que van a disfrutar. En Barcelona, por ejemplo, me sentí como un marqués, porque la canción Del Sur a Cataluña, que me la escribió Pepe de Lucía, fue muy emotiva.

El artista Tijeritas en un momento de la entrevista /Fuente: Axarquía Hoy.

 

Pregunta: Ahora que has vuelto, ¿tienes pensado actuar en más sitios?

Tijeritas: De momento voy pasito a pasito. Estamos preparando nuevos proyectos, entre ellos sacar un nuevo disco de cara a la primavera y, conforme se vaya la COVID-19, iremos realizando más actuaciones.

Pregunta: Con las RRSS (en Facebook tienes más de 100.000 seguidores), ¿tienes pensado explotar más tu contenido por allí para que te conozcan los jóvenes?

Tijeritas: La verdad es que estamos en ello. Me están ayudando con ello y estamos creciendo. En Instagram hemos superado los 1.000 seguidores en apenas tres semanas. También estamos dándole caña a Youtube, Twitch, Twitter y Spotify.

Pregunta: Con las medidas de seguridad para el concierto (aforo del 50%), las entradas casi vendidas por DXStreaming, ¿cómo te esperas que sea el evento?

Tijeritas: La verdad es que voy a darlo todo. Solo espero que la gente se vaya satisfecha, ya que voy a cantar con todo el cariño y el amor que profeso en mis actuaciones. Seguro que va a ser una magnífica actuación.

 

Tijeritas: "Camarón es el mesías del flamenco"
Comentarios