lunes 17/1/22

La torreña Rocío Molina, León de Plata de la Danza 2022 en la Bienal de Venecia

Precisamente en Venecia, la bailaora y coreógrafa torreña presentará el estreno mundial de una nueva obra 'Confesión de la Carne', el próximo mes de julio.

La bailaora y coreógrafa torreña, Rocío Molina
Foto: Daniel Pérez / Teatro Cervantes
La bailaora y coreógrafa torreña, Rocío Molina Foto: Daniel Pérez / Teatro Cervantes

E.P.- El León de Plata de la Danza 2022 de la Bienal de Venecia ha recaído en la bailaora y coreógrafa torreña Rocío Molina, por "recrear la tradición del flamenco con una punzante perspectiva contemporánea". Saburo Teshigawara, el coreógrafo y bailarín japonés, ha recibido el León de oro.

La Bienal ha reconocido la trayectoria de Molina, una artista, natural de Torre del Mar, localidad de la axarquía malagueña, que ha sido invitada a teatros y festivales de todo el mundo, desde Aviñón al Barbican Centre de Londres, al City Centre de Nueva York, la Esplanade en Singapur, Tanz Im August en Berlín y el Teatro Stanislavsky en Moscú.

Precisamente en Venecia, el próximo mes de julio, Molina presentará el estreno mundial de una nueva obra 'Confesión de la Carne'. "Las coreografías vanguardistas, extravagantes y poderosamente crudas de Molina fusionan el flamenco tradicional con estilos de baile modernos e impulsos , improvisaciones que caracterizan su lenguaje de baile único", ha señalado el director Wayne McGregor.

Molina ha acuñado su propio lenguaje artístico basado en un estilo flamenco tradicional, que respeta su esencia, pero abraza lo genuinamente nuevo. Radicalmente libre, Molina combina en sus obras virtuosismo técnico, investigación contemporánea y riesgo conceptual.

Ha trabajado con artistas del flamenco como María Pagés, Miguel Poveda, Antonio Canales, Israel Galván, y de las artes contemporáneas como Carlos Marquerie, Mateo Feijóo o Jean Paul Goude.

Los Leones de la Bienal de Danza 2022 fueron aprobados por la junta directiva del certamen, por recomendación de Wayne McGregor --director del departamento de Danza--, y serán otorgados durante el 16° Festival Internacional de Danza Contemporánea, que tendrá lugar en Venecia del 22 al 31 de julio de 2022.
 

La torreña Rocío Molina, León de Plata de la Danza 2022 en la Bienal de Venecia
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad