jueves 26/11/20

Vélez-Málaga acerca el flamenco a la ciudadanía

Con motivo del 'Día Mundial del Flamenco' se emitirán  contenidos inéditos relacionados con el 'Festival Flamenco Juan Breva'. También,  sobre el 'Festival Fusión Acompasao' y un ciclo 'Flamenco en San Francisco'.

Con motivo del 'Día Mundial del Flamenco' se emitirán a partir del 12 de diciembre, a través de la red social 'Vélez-Málaga se mueve', 'Flamenco Abierto Axarquía'. Además, las televisiones locales emitirán contenidos inéditos relacionados con el 'Festival Flamenco Juan Breva', el 'Festival Fusión Acompasao' y un ciclo 'Flamenco en San Francisco'. Todos ellos, generados junto a la Asociación Flamenco Abierto con el objetivo de poner en valor el patrimonio cultural de la ciudad. Así, la iniciativa cuenta con la colaboración de más de cuarenta artistas locales.

La concejala de Cultura, Cynthia García, ha `presentado esta iniciativa con motivo de la celebración del 'Día del Flamenco'. La edil ha estado acompañada por el responsable de Flamenco abierto, Rubén Portillo y los artistas locales Antonio Guerra y Séphora Santiago. En la presentación, se ha visionado un vídeo promocional que tiene como protagonista el flamenco en lugares emblemáticos de la ciudad.

Más de 40 artistas

En esta iniciativa han participado más de 40 artistas de la Axarquía entre los que se encuentran grandes del flamenco como Antonio Guerra, Mónica Cortés, Gitanillo de Vélez, Rosi Campos, Séfora Santiago, Arturo Ruiz, Rubén Portillo, Luis Santiago y un largo etcétera. Dentro del Festival 'Acompasao' de músicas del mundo destacan los grupos; Latino Turner con música tradicional cubana, Ravsuri con músicas orientales, Tabletom con música rock y por último con música de flamenco fusión los grupos, Rubor y Karma.

Vélez-Málaga acerca el flamenco a la ciudadanía
Comentarios