miércoles 24/2/21

Vélez-Málaga acoge una muestra basada en esculturas de Domingo Sánchez Mesa

Se trata de 9 obras pictóricas de J. Carlos Torre, de  técnica mixta y temática cofrade basadas en obras escultóricas del artista Domingo Sánchez mesa, que podrá visitarse hasta el próximo 14 de marzo.

La edil de cultura   en el Ayuntamiento de Vélez-Málaga junto al autor de la muestra. Foto: Archivo municipal.
La edil de cultura en el Ayuntamiento de Vélez-Málaga junto al autor de la muestra. Foto: Archivo municipal.

El Museo de Semana Santa de Vélez-Málaga acoge la muestra titulada 'Domingo Sánchez Mesa, Prolificación en Vélez-Málaga', del autor J. Carlos Torres, compuesta por 9 obras pictóricas de técnica mixta y temática cofrade basadas en obras escultóricas del artista Domingo Sánchez mesa, que podrá visitarse hasta el próximo 14 de marzo.

La concejal de Cultura en el Ayuntamiento veleño, Cynthia García, ha visitado la muestra acompañada del autor,  J. Carlos Torres y destacó que "las obras pictóricas representan fielmente a las devociones repartidas a lo largo y ancho de la ciudad en las distintas Hermandades de Pasión y que tienen como protagonista las obras escultóricas de un gran artista en esta materia como es Domingo Sánchez Mesa". Además se incorpora tecnología a través de Códigos QR mediante los cuales se les hará llegar a los visitantes el catálogo virtual de la exposición y contenido audiovisual de la muestra.

 J. Carlos Torres explicó que la muestra "es minimalista y rompe los esquemas actuales del arte y siendo fiel a mi visión del arte, utilizo las técnicas con las que creo cumplir fielmente mis objetivos: mensaje directo y escueto". La serie, siguiendo el estilo predominante en la mayoría de obras, supone una explosión de color ante tanta oscuridad, además todas las obras tienen un mensaje que hace alusión advocación de las imágenes, finalizó Torres.


Miguel Franco busca protagonista para su nuevo videoclip

Vélez-Málaga acoge una muestra basada en esculturas de Domingo Sánchez Mesa
Comentarios