lunes 18/10/21

Vélez-Málaga celebra la XI edición del Premio de Pintura Evaristo Guerra

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga colabora, un año más, con la Diputación de Málaga en la organización del concurso e informa de que el plazo para participar en el certamen estará abierto hasta el próximo 27 de agosto y cuyo premio es de 3.000 euros.

 

XI PREMIO PINTURA EVARISTO GUERRA
XI PREMIO PINTURA EVARISTO GUERRA

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga colabora un año más con la Diputación de Málaga en la organización del 'XI Premio de Pintura Evaristo Guerra Costa del Sol-Axarquía', una iniciativa que no se pudo celebrar el año pasado por motivos del Covid-19, y que cuenta con reconocimiento nacional.

La concejala de Ferias y Fiestas, Lola Gámez, manifestó que para el Ayuntamiento de Vélez-Málaga "es un orgullo contar con un concurso al que pone nombre el pintor veleño Evaristo Guerra, artista de gran con reconocimiento a nivel internacional que a través de sus obras lleva el nombre de la ciudad más allá de nuestras fronteras". Cada año son más los participantes y mayor la calidad de las obras presentadas, que llegan de todos los rincones de España, añadió la edil.

Los interesados en participar en esta iniciativa deben ser mayores de edad, de cualquier nacionalidad y que cuenten con el requisito de que no hayan sido premiados en ediciones anteriores. El ganador será galardonado con 3.000 euros en metálico, y además también se otorgarán dos menciones de honor sin retribución económica.

La temática y técnica son libres, la obra debe ser única y original, presentada en lienzo sobre bastidor número 25 figura (81 cm. x 65 cm.) en tamaño vertical u horizontal, y estará enmarcada con un junquillo cuya anchura no superará los 3 centímetros. Es importante destacar que la obra no debe ir firmada y solo se podrá presentar una obra por autor.

Las bases del concurso, publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia, pueden consultarse en la web del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, en la sección 'Concursos' del apartado 'Ferias y Fiestas'. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo 27 de agosto. El jurado del concurso estará formado por personalidades destacadas del arte, quiénes realizarán una preselección de las obras recibidas para su exposición pública en el consistorio veleño.

Vélez-Málaga celebra la XI edición del Premio de Pintura Evaristo Guerra
Comentarios