jueves 23/9/21

La VII Bienal de Flamenco de la Diputación de Málaga llega a Nerja con Ana Almagro

La bailaora Ana Almagro, y su espectáculo “Un baile en el puerto”, llegan a la localidad del Balcón de Europa el próximo 4 de septiembre.

La edil de cultura de Nerja, Gema Laguna, junto al cartel de la Bienal de Flamenco de Diputación. Foto: Archivo municipal.
La edil de cultura de Nerja, Gema Laguna, junto al cartel de la Bienal de Flamenco de Diputación. Foto: Archivo municipal.

El Centro Cultural Villa de Nerja retoma su actividad con la actuación de la bailaora Ana Almagro, y su espectáculo “Un baile en el puerto”, que se encuadra dentro de la programación de la séptima edición de la Bienal de Flamenco de Málaga, que organiza la Diputación Provincial con la participación de más de doscientos artistas por toda la provincia malagueña.

La actuación tendrá lugar el sábado, 4 de septiembre, a las ocho y media de la tarde y las entradas, con un precio único de 15 euros, se pueden adquirir en la web mientrada.net, y en la taquilla del Centro Cultural dos horas antes del comienzo del espectáculo.

La concejala de Cultura, Gema Laguna, agradece a la Bienal que incluya a Nerja en esta nueva edición, y anima a nerjeños y visitantes a disfrutar de un magnífico espectáculo que se estrena en nuestro municipio, y que aúna el baile flamenco de Ana Almagro con la poesía del poeta malagueño, Salvador Rueda, “muy vinculado a Nerja, ya que dedicó una poesía a nuestro pueblo y da nombre a la Biblioteca Municipal”.

El espectáculo ofrece un viaje tanto por la obra del poeta como por los diferentes géneros y estilos nacidos en los puertos. La poesía de Rueda, precursor del “modernismo” en España, está íntimamente ligada al flamenco y da forma al transcurso de esta obra.

La colaboración especial de Juan Manuel Jiménez con sus instrumentos de viento, apoyan como elemento original la búsqueda de la evasión en realidad del tiempo y el espacio, ambos conceptos modernistas. La guitarra de Juan Manuel Torres aporta la base y la raíz flamenca fundamentales en un escenario que camina hacia el arte jondo. Antonio Campos nos hace viajar por la obra de Salvador Rueda mediante su cante. Raul Domínguez “el botella” a la percusión, crea la atmósfera que da alas a la expresión del baile flamenco y a la vez vanguardista de Ana Almagro.

La VII Bienal de Flamenco de la Diputación de Málaga llega a Nerja con Ana Almagro
Comentarios