domingo 28/11/21
En el primer semestre de 2021

391 personas participaron en las actividades del Club Running Playas de Torre del Mar

Un total de 21 rutas ha organizado la sección de montañismo del Club torreño en los primeros seis meses del año, destacando por el número de participantes la que se llevó a cabo en los Tajos de los Bermejales.

Imagen de algunos participantes en una de las actividades organizadas por el Club Running Playas de Torre del Mar. Foto: Archivo del Club.
Imagen de algunos participantes en una de las actividades organizadas por el Club Running Playas de Torre del Mar. Foto: Archivo del Club.

Un total de 391 deportistas han participado en las 21 rutas de senderismo y montañismo llevadas a cabo por la sección de montaña del Club Running Playas de Torre del Mar a lo largo del primer semestre de este año. De estas 21 actividades en la naturaleza, la visita a los Tajos de los Bermejales y la ruta en kayak por los acantilados de Maro, han sido las dos rutas con mayor número de participantes, con un total de 34 y 33 deportistas respectivamente. Del total de estos 391 participantes, 217 fueron hombres, mientras que el resto 174, correspondieron a mujeres, demostrándose con estos datos que la mujer sigue incorporándose con fuerza a este tipo de actividades deportivas al aire libre.

Así lo ha avanzado el coordinador de esta sección, José Acosta, durante la presentación a los medios del balance de participación de este primer semestre de 2021. De acuerdo con Acosta, “nunca pensamos que, cuando nos decidimos a crear esta sección en nuestro club, nuestras actividades en la naturaleza iban a tener este seguimiento, con una media aproximada de 18 participantes por cada una de las rutas”. “Unas rutas que organizamos con distintos niveles de dificultad, dirigidas tanto a montañeros experimentados, como a personas que se han iniciado en este deporte”.

Un programa de actividades que comenzó en el mes de enero con la ruta por el Tajo de la U y la Umbría en el Boquete de Zafarraya y que concluyó a finales de junio con la subida al Cielo, en una ruta solidaria cuyo objetivo era la de colaborar con la familia del joven Francisco, un vecino de la Axarquía que sufrió un accidente de moto hace unos meses y se encuentra ingresado en el Hospital de Parapléjicos de Toledo.

391 personas participaron en las actividades del Club Running Playas de Torre del Mar
Comentarios