jueves. 18.08.2022
El gol del argentino llegó en el minuto 92

AD Alcorcón 0-1 Málaga CF: Chavarría, cual "Juan Palomo", sella la victoria

El Málaga Club de Fútbol se ha llevado una victoria muy importante ante la Agrupación Deportiva Alcorcón gracias al gol de Pablo Chavarría en el minuto 92. Un encuentro donde solo hubo un disparo a puerta, pero que les sirve a los blanquiazules para romper la mala racha y alcanzar los 31 puntos.

Imagen de la celebración del gol de Pablo Chavarría / Foto: Málaga CF (Twitter).
Imagen de la celebración del gol de Pablo Chavarría / Foto: Málaga CF (Twitter).

El Málaga CF se desplazó hasta la capital de España para enfrentarse a la AD Alcorcón en el encuentro correspondiente a la jornada número 23 de la Liga Smart Bank. Los blanquiazules acudían al duelo con la necesidad de cortar la racha de partidos consecutivos sin conocer la victoria. De hecho, llevaban sin ganar desde el día uno de diciembre, cuando vencieron por la mínima al Fuenlabrada por 0-2 en el estadio Fernando Torres.

Sorprendió y mucho Pellicer con el once inicial, dejando fuera del 11 titular a jugadores como Yannis Rahmani o Joaquín Muñoz fuera del once inicial, pero tras el mal encuentro ante la Ponferradina, el técnico blanquiazul decidió apostar por realizar modificaciones en el once,

 

Un primer tiempo marcado por la nada

El encuentro arrancó con un respeto excesivo por parte de ambos conjuntos. Tanto los pupilos de Anquela como los de Pellicer sabían de la importancia del duelo, por lo que decidieron cocinarlo a fuego lento. Tanto fue así, que en la primera media hora lo más destacado fue por parte de los blanquiazules fue la tarjeta amarilla a Ramón Enriquez. De hecho, quien más cerca estuvo del gol fue el Alcorcón con algunos acercamientos, aunque Marc Gual no estuvo acertado,

Con todo ello, ambos equipos se marcharon con el empate a cero al descanso en un partido donde ninguno había rematado a puerta. Tan duro como cierto.

Una acción personal de Pablo Chavarría desniveló la balanza

En el segundo tiempo, ambos conjuntos prosiguieron con la idea mostrada en la primera mitad. Pellicer, calculador desde el banquillo, realizó su primera modificación en el minuto 60, con la entrada de Yanis por Jairo Samperio. Respecto a los alfareros, estos comenzaron a mostrar más ímpetu y a amenazar más a los malacitanos. Pero si de algo adolece el conjunto madrileño es de gol (13 dianas llevan en la liga). Llegaron a malograr un dos contra uno, para desesperación de Anquela.

Por su parte, Pellicer realizó la segunda y última modificación en el minuto 80 con la entrada de Joaquín Muñoz por Caye Quintana. Tan solo dos cambios en 80 minutos, demostrando que no quería tocar nada de lo que había ofrecido el equipo. Cuando parecía que el club costasoleño iba a rascar un empate, un balón en largo de Yannis fue cazado por Chavarría. El argentino corrió, fintó a un defensor y definió de maravillas ante Dani Jiménez en el minuto 92.

 

Un gol importantísimo que servía para sumar la primera victoria desde diciembre y para alcanzar los 31 puntos, quedando a 19 de los 50 puntos, los cuales suelen dar la salvación. Eso sí, pese a la victoria, Pellicer y sus muchachos deberán reflexionar sobre su encuentro. Un disparo a puerta en 90 minutos no es para estar muy contento.

 

Ficha técnica:

 

Onces titulares:

AD Alcorcón: Dani Jiménez; Carlos, León, Fernández, García;  Aguilera, Ojeda, Juanma Bravo, Boateng, Fraile; Marc Gual.

Málaga CF: Juan Soriano; Cristo, Juande, Lombán, Ismael, Alexander; Ramón, Escassi, Jairo, Caye Quintana; Pablo Chavarría.

Goles: 0-1 Pablo Chavarría (92´).

AD Alcorcón 0-1 Málaga CF: Chavarría, cual "Juan Palomo", sella la victoria
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad