jueves 21/10/21
El fútbol femenino en la comarca de la Axarquía vuelve a estar de moda.

Alba Romero: “Estamos ante un reto difícil que lograremos con ilusión”

La sección femenina de la U.D. Torre del Mar nace este verano tras una decidida apuesta de la Junta Directiva del club, encabezada por Lolo Rincón y Carlos Checa.

 

 

ud-torre-FUTBOL-FEMENINO
Unión Deportiva Torre del Mar femenino. Foto: Archivo

El fútbol femenino en la comarca de la Axarquía vuelve a estar de moda. Así lo pone de manifiesto Alba Romero, integrante del equipo y pieza clave en su desarrollo. “La sección femenina de la U.D. Torre del Mar nace este mismo verano tras una decidida apuesta de la Junta Directiva del club, encabezada por Lolo Rincón y Carlos Checa, presidente y vicepresidente respectivamente, con la clara y sana intención de dar visibilidad, promover el deporte de féminas e intentar profesionalizarlo como ya ocurre con la sección masculina” explica. “Para ello contamos con el respaldo de Fundación Rincón y Clínica Rincón Dental, una entidad y una marca volcada con el deporte en Málaga y su provincia”, comenta. “Tenemos que dar las gracias a Manolo Rincón por confiar y apostar por este proyecto, mostrándonos su apoyo y dedicación desde el inicio” continúa.

El proyecto comenzó como un reto ilusionante pero a la vez difícil

Según Romero, “el proyecto comenzó como un reto ilusionante pero a la vez difícil y desconocido para nuestra directiva” analiza, ya que el Club no había tenido hasta el momento ninguna sección femenina. “Nuestro lema es la ilusión y así se lo trasladamos a todas las personas y en especial a las jugadoras que se acercan a nuestro equipo”, expresa.

“Tenemos un claro objetivo, devolver la ilusión a todas esas jugadoras que tras la desaparición del fútbol femenino de nuestro pueblo - Fútbol Base Torreño- tuvieron que probar suerte lejos de nuestra localidad,  llegando en algunos casos a abandonar su pasión por las dificultades que entrañaba” analiza.

A día de hoy,  con lo difícil que está todo, tenemos las 25 licencias completas

Alba Romero se muestra muy satisfecha al hablar de la plantilla. “A día de hoy,  con lo difícil que está todo, tenemos las 25 licencias completas”. El plantel lo componen 25 jugadoras que van desde los catorce hasta los treinta y tres años, todas bajo la batuta de Rocío Bonilla, procedente del Córdoba C.F., y su segunda Malanie, proveniente del Prisco fútbol sala. Ambas han logrado convertir este grupo en una pequeña familia, equilibrada, capaz de competir al máximo nivel. Quién sabe si puede ser el conjunto revelación de la temporada.

“Nos queda mucho camino por recorrer

“Estamos ante un reto ilusionante aunque somos conscientes que partimos de cero” explica Romero. “Nos queda mucho camino por recorrer, tenemos que conocernos y aprender, si bien el efecto sorpresa y la calidad de nuestra plantilla juega a nuestro favor. Tenemos jugadoras de reconocido prestigio a nivel provincial, que han pasado por diferentes categorías de la selección andaluza de fútbol” sigue.  

“Conjugamos experiencia y veteranía y soñamos con estar en lo más alto de la tabla clasificatoria al finalizar la temporada” sentencia.

Alba Romero: “Estamos ante un reto difícil que lograremos con ilusión”
Comentarios