jueves 26/5/22
Los blanquiazules desaprovecharon varias ocasiones claras a lo largo del encuentro

Albacete CF 1-1 Málaga CF: Jairo resucitó y los puntos se repartieron

El Málaga Club de Fútbol se llevó un punto de su visita al Carlos Belmonte. Un partido donde los muchachos de Pellicer erraron demasiadas oportunidades ante un Tomeu Nadal inconmensurable. Los andaluces reclamaron un posible penalti no pitado a Joaquín Muñoz. Con este punto, los blanquiazules suman 27 unidades.

El Málaga Club de Fútbol volvió al sendero de la liga para medirse al Albacete en el Carlos Belmonte. Una visita al actual colista de la liga con la necesidad de sumar los tres puntos. Antes del encuentro, se conoció la no absolución de Yannis Rahmani, quien terminó por causar baja. Ante esto, Pellicer dio la titularidad a Jairo, además de colocar a Cristián Rodríguez como segundo punta por detrás de Caye Quintana.

Una primera mitad donde se desaprovecharon muchas ocasiones

Si algo tuvo de característico el primer tiempo fueron las constantes ocasiones falladas por los blanquiazules. La primera llegó en la cabeza de Caye Quintana, el cual no pudo aprovechar en el minuto 19 un magnífico centro de Joaquín Muñoz. De nuevo Caye Quintana no terminó por acertar ante Tomeu Nadal en el minuto 28. En el minuto 40, el atacante no pudo precisar un centro que iba dirigido al área manchega.

Los malagueños, imprecisos en el último pase, veían como sus jugadas ofensivas morían en la zaga del Albacete. Tras la última ocasión generada por Cristian Rodríguez, ambos equipos se fueron a los vestuarios.

Jairo volvió...Y el empate frenó la euforia

En la segunda parte, el marcador se puso rápidamente favorable al Málaga, gracias a una muy buena acción personal de Jairo en el minuto 50. El cántabro volvió a anotar tras llevar más de un año en el dique seco. Cuando parecía que el partido se le ponía de cara al Málaga, un penalti de Escassi fue transformado por Ortuño en el minuto 53. Duró poco el caramelo en la casa blanquiazul.

A partir de ahí, el Málaga se lanzó en busca del 1-2. Los ataques fueron comandados por Ramón en la parte central y un incisivo Joaquín Muñoz que fue creciendo con el paso de los minutos. La entrada de Orlando Sa dio aún más energía a los blanquiazules. Tanto apretó el equipo de la Costa del Sol que la polémica apareció. Joaquín Muñoz, tras una brillante ruleta, cayó dentro del área. Hubo contacto, aunque el colegiado no lo consideró suficiente.

Ya en el tramo final, Orlando Sa, con un brillante testarazo, hizo que Tomeu Nadal se emplease a fondo. Un empate que deja a los blanquiazules en la zona media de la clasificación con 27 puntos. Su próximo rival será el Real Oviedo, cambiando la liga por la Copa del Rey.

Ficha técnica

Albacete: Tomeu; Caballo, Gorosito, Kecojevic, Arroyo; Fuster, Silvestre, Diamanka, Isaac; Peña y Ortuño.

Málaga: Dani Barrio; Samu Casado, Escassi, Lombán, Cristo; Joaquín Muñoz, Ramón, Luis Muñoz, Jairo; Cristián Rodríguez y Caye Quintana.

Goles: 0-1 Jairo (´50), 1-1 Ortuño (´53).

Albacete CF 1-1 Málaga CF: Jairo resucitó y los puntos se repartieron
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad