lunes. 04.07.2022

Alberto Ruiz, primer fichaje del Iberoquinoa Antequera

El primera línea palmeño Alberto Ruiz, llega procedente del ARS Palma del Rio, equipo en el que se formó y con el que llevaba en el primer equipo cinco temporadas.

Alberto Ruiz. Foto: Archivo Iberoquinoa Antequera.
Alberto Ruiz. Foto: Archivo Iberoquinoa Antequera.

Llega la primera cara nueva del proyecto 2022/2023 del Iberoquinoa Antequera, con la incorporación del primera línea palmeño Alberto Ruiz, que llega procedente del ARS Palma del Rio, equipo en el que se formó y con el que lleva en el primer equipo cinco temporadas. Un jugador joven, que juega en la posición de central y que viene, como ya decía el que será su entrenador la próxima temporadas en su presentación, a rejuvenecer la plantilla sin rebajar la experiencia en la categoría.

Porque a sus 23 años, Alberto Ruiz ya sabe lo que es jugar en la División de Honor Plata, donde ha actuado tres temporadas, llegando a luchar en la zona alta por el ascenso a Asobal. Pero los problemas del club palmeño le llevaron a Primera Nacional y, pese a tener equipos detrás de él, decidió ayudar al equipo que le formó y le había visto crecer en una situación muy complicada, llegando a ser este año el máximo goleador de la categoría con 213 goles anotados. Ahora llega el momento de probar fuera de casa y el central se ha decantado por vestir de verde la próxima campaña.

Pese a manejar distintas propuestas, Alberto Ruiz tiene claro por qué se decidió por recalar en el Iberoquinoa Antequera; “Los motivos que me llevaron a fichar es volver de nuevo a competir en la División de Honor Plata tras dos años en Primera Nacional. También el interés y llamada de gente importante como Lorenzo y Chispi. Para mí fue un orgullo y un halago que se interesaran por mí en un club como Antequera, que es un histórico y que este año, pese a que no les han salido los resultados en Asobal este año, es un club que está haciendo las cosas bien. También tengo compañeros y amigos en Antequera que han jugado conmigo ya y con los que tengo muy buena relación”.

Por su parte, Chispi destaca que Alberto Ruiz era una de sus apuestas fijas para la próxima temporada. “Es una alegría y una apuesta personal. Desde que se decidió que yo fuese el entrenador tenía claro que quería reforzar la posición de central con él. Viene de ser el máximo goleador en Primera Nacional y los años que jugó en Plata con Palma del Rio era el jugador referencia a nivel ofensivo y que llevaba el peso del juego. Estoy convenido que aportará muchísimo al juego colectivo del equipo y los registros que ha tenido este año en Primera le hacen también ser una referencia a nivel goleador”, señala el técnico del cuadro verde.

Alberto Ruiz, primer fichaje del Iberoquinoa Antequera
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad