lunes 29/11/21

Algarrobo y Colmenar participarán en la I Copa Provincial de Petanca de Diputación

Las dos localidades de la Axarquía competirán junto a Genalguacil, Istán, Jimera de Líbar, Manilva, Carratraca, Casabermeja, Pizarra, Tolox, Fuente de Piedra y Humilladero el próximo mes de octubre.

Imagen de la presentación de la I Copa provincial de Petanca. Foto: Archivo Diputación de Málaga.
Imagen de la presentación de la I Copa provincial de Petanca. Foto: Archivo Diputación de Málaga.

La Diputación de Málaga pone en marcha la I Copa Provincial de Petanca Diputación de Málaga con la participación de 12 municipios como son Genalguacil, Istán, Jimera de Líbar, Manilva, Carratraca, Casabermeja, Pizarra, Tolox, Algarrobo, Colmenar, Fuente de Piedra y Humilladero. La competición, que se desarrollará a lo largo del próximo mes de octubre, contará de dos fases; una previa con dos torneos simultáneos a celebrar en tres grupos de cuatro municipios cada uno y la final que tendrá lugar en Humilladero el día 23 del citado mes. Las categorías establecidas son también tres y de carácter mixto: mayores de 50 años, mayores de 60 años y mayores de 70 años.

El grupo 1 está compuesto por Genalguacil, Istán, Jimera de Líbar y Manilva, siendo su primera jornada en la Ciudad de la Petanca de Manilva el 2 de octubre, a las 10.00 horas. La segunda jornada será el 9 de octubre en el Campo de Fútbol de Istán, también en horario de mañana. El grupo 2 lo forman Carratraca, Casabermeja, Pizarra y Tolox e inician la competición en el Campo de Fútbol Martín Vadillo de Casabermeja el 1 de octubre, a las 16.00 horas. La segunda jornada se celebrará en el Campo de Fútbol José Mesa de Tolox el 9 de octubre, a las 10.00 horas.

Por su parte, el grupo 3 está compuesto por Algarrobo, Colmenar, Fuente de Piedra y Humilladero. La primera jornada de este grupo será en el Campo Municipal de Petanca de Humilladero el 1 de octubre, a las 16.00 horas y la segunda en las Pistas Municipales de Petanca de Fuente de Piedra el 9 de octubre,  a las 10.00 horas. El torneo final, al que accederán los tres mejores clasificados de cada grupo y de cada categoría, será en el Campo de Petanca Municipal de Humilladero el 23 de octubre a partir de las 10.00 horas

Algarrobo y Colmenar participarán en la I Copa Provincial de Petanca de Diputación
Comentarios