domingo 28/11/21
La victoria del BSR ACE Gran Canarias favorece a los veleños, que perdieron en Vigo

El AMIVEL se clasifica para jugar la fase final de la Copa del Rey

El AMIVEL se ha clasificado una temporada más para la fase final de la Copa del Rey. Pese a caer en tierras gallegas ante el Iberconsa Amfiv por 74-58, la victoria del BSR ACE Gran Canarias ante el Servigest Burgos por 80-40 ha favorecido a los veleños para acceder a la fase final del torneo del KO.

Imagen del encuentro del AMIVEL en Vigo / Foto: Raúl Romero - Fundación Rincón.
Imagen del encuentro del AMIVEL en Vigo / Foto: Raúl Romero - Fundación Rincón.

El AMIVEL ha vuelto a lograr la proeza de acceder a la fase final de la Copa del Rey. Pese a la derrota sufrida en Vigo ante el Iberconsa Amfiv por un marcador de 74-58, los veleños han contado con la ayuda del BSR ACE Gran Canarias, el cual venció por 80-40 al Servigest Burgos y que le ha dado al AMIVEL el billete para subirse al tren  la ronda final del torneo del KO.

Un encuentro complicado

El AMIVEL no empezó el partido como quería, siendo superado por el conjunto gallego, el cual iba con una marcha más. Tanto fue así, que el Iberconsa Amfiv se marchó al descanso del primer cuarto con un parcial de 23-14. Los veleños se fueron al parón con un menos nueve y con la sensación de que las esperanzas se iban desvaneciendo a medida que iban pasando los minutos. De hecho, tras el parón, la tendencia siguió igual que en la primera mitad.

 

Tiro a canasta: Fuente: Raúl Romero - Fundación Rincón.

Los gallegos mostraron la misma entereza y garra, superando al AMIVEL y ampliando la ventaja en el luminoso. Pese a ello, el AMIVEL se resistía a entregar la cuchara y llegó vivo al ecuador, con un marcador de 42-29. Era el momento de dar un golpe encima de la mesa y poner al Iberconsa Amfiv contra las cuerdas. Sin embargo, ocurrió lo contrario, puesto que los gallegos siguieron dominando y ampliando la diferencia. Al final del tercer cuarto, el conjunto veleño perdía de 17 puntos (57-40).

Ya con el duelo casi imposible, el AMIVEL comenzó a tener la vista en otro lado. En concreto, en la Isla de Gran Canaria. En una noche aciaga, un rayo de luz apareció en forma de salvación. Y ese rayo fue el BSR ACE Gran Canarias, el cual derrotó al Servigest Burgos por 80-40. Un resultado que clasificó al AMIVEL para la fase final de la Copa del Rey.

El AMIVEL se clasifica para jugar la fase final de la Copa del Rey
Comentarios