domingo 28/11/21
Los veleños, tras un gran encuentro, acabaron claudicando por un marcador de 75-70

El AMIVEL da la cara ante el Bibaideak Bilbao

El AMIVEL cayó derrotado en su visita al País Vasco. Los veleños, que se enfrentaron al Bibaideak Bilbao, actual líder, realizaron un partido muy serio, pero en el tramo final, los bilbaínos supieron manejar los tiempos del partido y vencieron por un 75-70.

Canasta del AMIVEL / Foto: Fundación Rincón.
Canasta del AMIVEL / Foto: Fundación Rincón.

El AMIVEL no pudo dar la campanada y cayó derrotado en Txurdinaga. Los veleños, que llegaban motivados para enfrentarse al Bibaideak Bilbao, actual líder de la competición, realizaron un gran partido en líneas generales, pero acabó sucumbiendo debido a que los locales supieron aprovechar los momentos claves y terminaron sentenciado el encuentro.

Los tiros finales lo decidieron todo

Los primeros tramos del juego fueron de claro dominio del Bibaideak Bilbao y por momentos pudo parecer que el conjunto local iba a pasar sin contemplaciones por encima del AMIVEL. Por suerte para los veleños, esa inercia no fue como tal y el marcador de 18 a 12 del primer cuarto tuvo respuesta en el segundo acto. El conjunto veleño, lejos de amilanarse, se creció por momentos y puso en grandes apuros al cuadro vasco, que dejó de anotar con comodidad y empezó a sufrir. La renta se redujo a cuatro puntos y el partido quedó abierto para la segunda mitad (38 a 32).

1213

El AMIVEL arrancó el tercer cuarto con la misma intensidad, consiguiendo canastas y estando cómodo en el juego. Por su parte, el Bibaideak Bilbao no encontraba la fórmula para desactivar al equipo andaluz. Los locales seguían viviendo y defendiendo la renta obtenida durante el primer cuarto ante el acoso constante del AMIVEL, que seguía soñando con asaltar el fortín del líder. 

No dejó de luchar el AMIVEL hasta lograr ponerse por delante. A un minuto y veintiocho segundos para el final y con 69-70 en el electrónico, el conjunto andaluz acarició la victoria. En ese momento, los locales sacaron la casta de líderes y respondieron con una rápida canasta que los puso nuevamente uno arriba. El conjunto veleño falló el siguiente ataque tras un gran defensa del equipo local y de nuevo anotó en la transición ofensiva (73-70). El AMIVEL quemó una última bala en busca del empate pero volvió a errar y el Bilbao puso el definitivo 75 a 70 con una canasta en los instantes finales. Mejoría notable del AMIVEL, la cual debe refrendar en su próximo compromiso.

El AMIVEL da la cara ante el Bibaideak Bilbao
Comentarios