lunes 17/1/22
El gol del liderato llegó en el minuto 87 en un duelo donde los veleños se merecieron el triunfo

Antequera CF 0-1 Vélez CF: Joselinho guía a los veleños al liderato

El Vélez Club de Fútbol se ha llevado una victoria importantísima ante el Antequera Club de Fútbol en el estadio de El Maulí. Un encuentro de lo más igualado, donde los veleños lucharon hasta el final y donde encontraron el premio tras una gran definición de Joselinho en el minuto 86. Los veleños duermen como líderes en solitario.

Celebración del Vélez CF tras la victoria por 0-1 ante el Antequera CF / Foto: Velez CF (Twitter).
Celebración del Vélez CF tras la victoria por 0-1 ante el Antequera CF / Foto: Velez CF (Twitter).

El Vélez CF acudió al estadio El Maulí para medirse al Antequera CF en un encuentro en el cual ambos conjuntos llegaban con el objetivo de sumar la victoria que les permitiese dormir como líder en solitario. Los pupilos de Juan Carlos Gómez, que no habían podido jugar aún en toda el 2021, llegaban al duelo ante un equipo que solo había concedido un empate en su feudo.

 

Buscando sorprender desde el minuto uno

El encuentro comenzó con chispa y electricidad, avisando el Antequera en el minuto tres con un disparo de Javi del Moral, el cual fue blocado por Miguel. La réplica fue para el Vélez, quien al minuto cuatro vio como Pablo Rodríguez dio el primer aviso haciendo que Iván realizase una magnífica estirada. No fue la última del delantero veleño, puesto que al minuto 11 dio un segundo aviso al cuadro antequerano, el cual no estaba para nada cómodo en el partido.

 

A partir del cuarto de hora, ambos clubes se dieron una tregua, buscando contemporizar la posesión. Tanto fue así, que la siguiente jugada de peligro ocurrió en el minuto 40 a cargo de Joselito, el cual se quedó cerca de marcar para el Antequera. Con el 0-0 se fueron ambos conjuntos a los vestuarios con la sensación de que, en algún momento, el marcador iba a moverse.

Joselinho guío al Vélez hacia la luz del liderato

Nada más salir de los vestuarios y tras el cambio de Toni Conejo por Pedro, los pupilos de Juan Carlos Gómez salieron a buscarle las cosquillas a la defensa antequerana. Toni Conejo, tras el pase de la muerte de Joselinho, no pudo transformar el 0-1, debido a una magnífica acción de la defensa local. Respondieron los muchachos de José Jesús con una magnífica jugada que Mauro Cabello no pudo materializar en el minuto 58.

Ambos equipos estaban gozando de magníficas oportunidades, pero el 0-0 parecía inamovible. De nuevo fue el Antequera, en las botas de Sergio Díaz, quien buscó el 1-0 en el minuto 72, pero la defensa veleña le negó el gol. Cuando parecía que el encuentro iba a acabar en tablas, llegó el momento clave.

 

Joselinho, en el minuto 86, se plantó en uno contra uno, el cual resolvió a las mil maravillas para poner el 0-1 en el marcador. La alegría inundó el banquillo del Vélez CF, sabedores de la importancia de un gol que sirvió para que los veleños sumasen tres puntos que les permiten auparse en el liderato de la liga con un partido menos que el Atlético Malagueño.

 

Ficha técnica

 

Onces iniciales:

 

Antequera CF: Iván; Juanjo, Carlos, Portillo, Sergio, Rafa, Mauro, Joaquín, Sergio Molina, Joselillo y Javi del Moral

Vélez CF: Miguel; Pedro, Ocaña, Bocchino, Branco, Ismael Gallar; Víctor Armero, Cervera, Gonzalo, Joselinho y Pablo Rodríguez.

 

Goles: 0-1 Joselinho (86´)

 

Antequera CF 0-1 Vélez CF: Joselinho guía a los veleños al liderato
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad