miércoles 8/12/21

El Antequera Costa del Sol arranca con empate en el Fernando Argüelles (22-22)

Las malagueñas firman las tablas con el Deza CBM en el estreno de esta temporada en la División de Honor Plata

Momento del partido del Antequera Costa del Sol. Foto: Archivo del club.
Momento del partido del Antequera Costa del Sol. Foto: Archivo del club.

Día especial para el proyecto del Antequera Costa del Sol, que se estrenaba en la División de Honor Plata. Las malagueñas cosecharon un empate en la jornada inaugural del Grupo 4 frente al Deza CBM (22-22) en el Fernando Argüelles. Un punto conseguido sobre la bocina con un siete metros lanzado por Daniela Jerónimo, que permitió a las panteras comenzar la temporada 2021/22 sumando. Buenas sensaciones y otros aspectos por mejorar para el segundo equipo del Costa del Sol Málaga, que el próximo sábado visitará al Balonmano Sanse en Madrid.

Había igualdad en los primeros minutos del encuentro, con ambos equipos tratando de hacerse con el dominio. Se daban algunas ventajas, pero pronto recuperaba el rival. El Antequera Costa del Sol abría una pequeña brecha cerca del descanso (11-8), con unos grandes minutos de Bárbara Piñeira, que anotaba con facilidad. Pero las cordobesas se reponían rápidamente (11-10) antes del paso por vestuarios. El Deza CBM saldría mejor a la segunda mitad, con las ideas más claras. Le costaba cerrar el defensa a las malagueñas, que se agarraban al partido. Varias exclusiones agitaban el duelo, al que se llegaba con 21-21 a los momentos decisivos. Desi Segado y Laura Gil ofrecían oxígeno a las locales en estos instantes. Se adelantaban las de Mario Ortiz y las blanquinegras tenían la última posesión para igualar. Los árbitros señalaron siete metros por falta a Piñeira y Daniela Jerónimo tenía la templanza para poner el 22-22 con un certero lanzamiento.

Un punto con buenas sensaciones para el Antequera Costa del Sol. «Vinimos a un parque de atracciones, en el partido estuvimos en un tío vivo en el que había momentos de dominar con nuestro guión y otros sufriendo mucho en fase ofensiva, donde tenemos que mejorar mucho», explicaba el entrenador José Luis Parra, que ampliaba: «En la primera parte empezamos haciendo las cosas correctamente y cuando le dimos la posibilidad de dominar el partido a ellas pues sufrimos. En la segunda la clave está en el arranque después del descanso, que faltó concentración. Cuestión que no nos podemos permitir. Fuimos a remolque y salió canto, nos llevamos un empate. Creo que es justo porque los dos tuvimos nuestros momentos y no supimos aprovecharlos».

El Antequera Costa del Sol arranca con empate en el Fernando Argüelles (22-22)
Comentarios