jueves 26/5/22
Momento del partido de las malagueñas en Getafe. Foto: Archivo del Club.
Momento del partido de las malagueñas en Getafe. Foto: Archivo del Club.

El Antequera Costa del Sol consiguió un empate en la visita al BM Getasur (21-21) en una nueva jornada del Grupo 4 de la División de Honor Plata. Siguen sumando las panteras, que vieron cortada su racha de victorias en tierras madrileñas. Tras una mala primera parte se repusieron para rascar un punto, aunque hubo opciones de llevarse el triunfo en unos instantes finales de mucha tensión. La nota positiva la pone el regreso de Laura Gil después de tres meses alejada de las pistas. Ahora el calendario se empina y pondrá a prueba la mejoría experimentada en las últimas semanas por las jóvenes.

Les costaba ver portería a ambos equipos en los primeros compases, aunque era el segundo equipo del Costa del Sol Málaga el que abría la primera brecha. Goles de Gil y Carla Barranco ponían el 3-5, aunque una exclusión segundos después desestabilizaba a las malagueñas. Ahí las getafenses se crecieron y las de José Luis Parra encadenaron un tramo donde fueron ampliamente superadas. El Getasur gobernaba con contundencia el duelo y ello se veía reflejado en el marcador. Al descanso, las locales se marchaban por arriba con un buen colchón. Del 5-5 se había pasado al 13-8.

El paso por vestuarios trajo un paso adelante del Antequera Costa del Sol, que estuvo más sólido y en algo más de 10 minutos consiguió nivelar el encuentro (18-18, 19-19). Las panteras habían creado el contexto idóneo después de tener que remar y ahora tocaba demostrar que había colmillo para ponerle la guinda. Y ahí las defensas ganaron a los ataques, con muchas pérdidas en ambos equipos. Daniela Jerónimo adelantaba dos veces a las malagueñas (19-20, 20-21), que no sabían echarle el lazo al partido. Al final, un punto que deja un sabor agridulce y que corta en cierto modo esa línea ascendente. El próximo domingo visita el Pabellón Fernando Argüelles el tercer clasificado, el Itea Córdoba. Un derbi andaluz para cerrar enero.

El Antequera Costa del Sol empata en Getafe (21-21)
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad