viernes 20/5/22
Jugadoras del Antequera Costa del Sol celebran un tanto. Foto: Archivo del Club.
Jugadoras del Antequera Costa del Sol celebran un tanto. Foto: Archivo del Club.

El Antequera Costa del Sol sigue en estado de gracia, con seguridad en el mejor momento de la temporada. Cuatro victorias consecutivas para las panteras, que este domingo en el Fernando Argüelles en el primer partido del 2022 se impuso al BM Sanse (25-19). En un partido de muchas alternativas se mostraron sólidas durante más minutos para seguir escalando en el Grupo 4 de la División de Honor Plata, en el que ya ven más cerca los puestos de arriba. Una gran manera de volver tras las vacaciones para las de José Luis Parra, que el domingo próximo visitar al BM Getasur.

Había igualdad en los primeros minutos en la pista, con los dos equipos costándole ver puerta con continuidad. Se notaba el parón competitivo. Pero las malagueñas lograban escaparse en el tramo final de la primera parte con un par de goles de Daniela Jerónimo, que horas antes había jugado con el Costa del Sol Málaga en Barakaldo en la Liga Guerreras Iberdrola. Las madrileñas lograban contener el despegue local al paso por vestuarios (10-8). Aunque a tiempo parado, en un golpe franco iba a ser expulsada Bárbara Piñeira después de que su lanzamiento impactara en el rostro de una rival.

Al Antequera se le empinaba el duelo porque la tarjeta roja coincidía con dos exclusiones, lo que le hacía jugar con cuatro jugadoras de campo. Se recuperaba el BM Sanse, que empataba el encuentro y sacaba rédito de la situación (10-10). Pero se pusieron el mono de trabajo las panteras, que dieron un par de pasos adelante en defensa. También Merche Gómez, que se mostraba infranqueable en portería. Carla Barranco y Jerónimo hacían daño en transición y abrían de nuevo brecha (16-11).

Las visitantes trataban de cambiarle el paso a unas malagueñas lanzadas, donde ahora emergía Paula Cabello. En el extremo o en primera línea, la joven exhibía una versión diferencial y anotaba varios goles, todos de bella factura, desde posiciones lejanas para sellar una victoria importante. Dos puntos para continuar mirando hacia arriba y prolongar esas buenas sensaciones. La próxima jornada toca viajar a Madrid para enfrentarse al BM Getasur, ahora en la undécima posición.

El Antequera Costa del Sol sigue en estado de gracia (25-19)
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad