jueves 21/10/21

El Antequera Costa del Sol suma la primera victoria en casa (26-21)

Triunfo holgado en El Maulí ante el Club Balonmano Getasur en un duelo dominado para seguir invictas

El Antequera Costa del Sol en una jugada de ataque. Foto: Archivo del Club.
El Antequera Costa del Sol en una jugada de ataque. Foto: Archivo del Club.

El Antequera Costa del Sol sigue dando pasos adelante y continúa invicto después de tres partidos. Primera victoria en casa para las de José Luis Parra, que se impusieron con holgura al Club Balonmano Getasur (26-21) en el Pabellón Municipal Agustín Rodríguez ‘El Maulí’. El segundo equipo del Costa del Sol Málga se coloca tercero del Grupo 4 de la División de Honor Plata, con tan sólo el Soliss BM Pozuelo y el Itea Córdoba por delante, que lo han ganado todo. Precisamente las andaluzas son las próximas rivales.

Las malagueñas dominaron el duelo desde el principio. El arranque fue sobresaliente y abrieron una brecha que ya no se cerraría. En transición aprovechaban los huecos en la defensa rival y Bárbara Vela también hacía daño en el pivote (7-2). La diferencia era alta para lo que iba de encuentro. Marta Vidal también había tapiado la portería con una actuación tremenda bajo palos, con un porcentaje de paradas alto. Las madrileñas se agarraban a Abellán, que recortaba, pero era Laura Gil, con mucho minutos en el extremo, la que veía portería para marcar terreno al descanso (12-7).

Aparecía entonces Bárbara Piñeira, que estiraba en un momento donde podía romperse de manera definitiva el choque (16-10). Pero no levantaba la bandera blanca el BM Getasur, combativo durante los 60 minutos. Parra pedía tiempo muerto porque había cambiado el ritmo. Las de Getafe seguían empujando, pero las locales siempre encontraban un asidero para salir del bache en los instantes complicados. Primero eran Laura Gil y Carla Barranco, que ponían el 22-16. Después Paula Cabello, que penetraba la oposición visitante para mantener la distancia (24-19). Y después Desi Segado le ponía el broche con dos tantos para el 26-21 final.

Dos puntos en un partido de muchas sensaciones, pero que permiten seguir imbatidas. El Itea Córdoba será el siguiente rival el domingo a las 12:30 horas. Segundo contra tercero en el partido de la jornada cuatro, un duro examen para el Antequera Costa del Sol.

El Antequera Costa del Sol suma la primera victoria en casa (26-21)
Comentarios